lunes, 18 de junio de 2012

ELIGE TU BIKINI IDEAL

A estas alturas del partido en las que el verano ya está ahí (aunque en Galicia siga lloviendo) muchas de nosotras nos apuramos a buscar un buen bikini con el que disfrutar al máximo de los días de playa, piscina o río. Creo que lo importante del vestuario con el que vamos a la playa es que nosotras mismas nos sintamos a gusto y como nadie es perfecto y todas tenemos nuestros pequeños complejos, a todas nos gusta saber qué es lo que nos quedará mejor o peor (además de ahorrarnos mucho tiempo entre prueba y prueba de bikini).

Por eso he hecho esta pequeña recopilación de bañadores actuales y los trucos que puede ayudarnos a sentirnos más seguras sobre la arena. La mayoría conocemos estos consejos, pero no está demás recordarlos. Empecemos.

DISIMULAR:

Si eres una chica voluptuosa y lo que quieres es disimular volumen, hay 4 claves que debes tener en cuenta: NO rayas horizontales, NO colores muy claros, NO estampados grandes o geométricos y NO volantes. Es decir, si quieres reducir volumen en general, lo básico es que escojas un bikini de color oscuro y si lo quieres estampado, que sea pequeño y sin grandes adornos.


Para disimular en la parte de arriba, lo ideal es que optes por un bikini con top estilo sujetador, con aros incluidos y con tiras a los hombros, pues serán los que más te recojan y favorezcan. Desecha inmediatamente los de estilo balconette porque recogen poco (a no ser que lleven una buena base, como los que os enseño), o los de triángulo o halter porque, además de recoger poco, aumentan visualmente.


Para disimular barriga, muslos o culo, lo ideal es que elijas una braguita de tiro alto (aunque tampoco hay que pasarse, a no ser que te guste el estilo 50's) que agarrará muy bien todas las zonas o tipo culotte y en colores oscuros y estampados discretos.



AUMENTAR:

Si por el contrario, eres una chica menuda y quieres potenciar ciertas zonas, lo prohibido en los párrafos anteriores serán tus mejores aliados: SÍ a rayas horizontales, SÍ a colores claros, SÍ a estampados grandes y SÍ a los volantes. Lo ideal para tí sería un bikini de rayas o gran estampado en colores pastel y con volantes en las partes que más lo necesites.


Para aumentar visualmente el pecho escoge, además de tops con relleno y push up, la forma de triángulo o halter y si además es de rayas horizontales o está cubierto de volantes o flecos mejor que mejor. Además, por tu poco pecho, te podrás permitir un precioso escote en balconette, porque no tienes problemas de "exceso de masa" que te lleven a enseñar lo que no quieres. Otro buen truco para dar sensación de más volumen son los tejidos brillantes o las lentejuelas, como el dorado que aquí os enseño.


Para aumentar la parte inferior, lo mejor es una braguita que tenga lazadas a los lados, con la que conseguirás aumentar visualmente su ancho y las rayas horizontales y los volantes de nuevo.


Por supuesto, hay muchos tipos de cuerpo, y a lo mejor, aunque seas delgadita tienes caderas anchas y quieres disimularlas, o eres rellenita pero necesitas potenciar el pecho, por lo que tenéis que combinar estos trucos según vuestro cuerpo.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta el color de piel: si eres morena por naturaleza, puedes permitirte el lujo de lucir colores claros; sin embargo, si eres blanquita, es no optes por estos, pero tampoco te pases con los oscuros. También tu estatura: las altas pueden permitirse culottes y minishorts como partes de abajo, pero las bajitas no porque acortan la pierna. Para las bajitas son mejores las braguitas estilo brasileño (es decir, bastante faltas de tela) y con lazadas a los lados, que alargan visualmente las piernas.

Ya por último, hay que tener en cuenta que un bikini debe sujetar bien, pues es lo único que llevamos, y pegarse lo justo a tu cuerpo, porque si te queda muy flojo te jugará malas pasadas y si te queda muy apretado crea un efecto visual muy feo. Por lo tanto, hay que tener en cuenta el estado del material con el que están confeccionados y valorar si merece la pena gastarse mucho o poco en él.

¡Espero que os ayuden estos pequeños trucos! ¡Feliz comienzo de semana!

4 comentarios:

  1. Que post tan ideal!es que lo de comprar el bikini adecuado siempre es una lio!gracias por estas aclaraciones. besos

    www.caprichosdearmario.com

    ResponderEliminar
  2. Un post super interesante y muy trabajado!!! tendré en cuenta tus consejos a la hora de comprar mi biquini este vrano :D
    Buena semana!

    http://noestrivial.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. A existencia deste post confirma o apestosa que é a sociedade na que vivimos. Por que temos que parecer perfectas? Porque creo que é evidente que non o podemos ser. Por que temos que disimular "defectos" co obxetivo de satisfacer a vista dos demais? É todo o que tenho que dicir. A pesar de todo, tes un bo blog, parabéns.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que este comentario iba a llegar :)
      Nuestra sociedad es apestosa y en ello te doy toda la razón. Dude mucho en si hacer este post por lo que tú estás comentando... Finalmente me decidí a escribirlo porque no lo hice con intención de parecer perfectas a los demás, sino de sentirnos mejor con nosotras mismas (aunque sé que esto lleva la carga inherente de cómo te ven los demás). Pero creo que aconsejar una braguita alta para aquellas que se sientan más flácidas no es solo una cuestión de aspecto, sino de comodidad.

      De todos modos, sigo dándote la razón. Muchas gracias por dejar tu opinión!

      Eliminar