martes, 12 de marzo de 2013

TENDENCIA DE LA TEMPORADA (p/v 2013): COLOR ESMERALDA

Lo primero que conocimos de esta temporada que está a punto de entrar fue que el color estrella iba a ser el verde esmeralda. ¿Y quién lo decide os preguntaréis? Pues bien, existe una empresa llamada Pantone Inc. cuyo objetivo es la definición del color para las artes gráficas. Es decir, ellos ponen un nombre universal a los colores y además, los identifican con un número en su escala cromática Pantone.

Todos los años, en el mundo de la moda, se habla de un color que será estrella y reinará en la mayoría de colecciones. Este año, es el verde esmeralda, más concretamente el Pantone 17-5641. Si queréis adelantaros todavía más, ya tienen un resumen de los colores de la próxima temporada de otoño/invierno 2013-2014 aquí.

Y no es difícil comprobar que esto es cierto. Dándose una vuelta por las últimas alfombras rojas o por las últimas colecciones de las firmas más populares podemos encontrar con facilidad este color.


Algunos me diréis "¡Pero si no es más que un turquesa!". Bueno, el color es subjetivo pero lo que sí verá todo el mundo es una gran presencia de la gama de verdes (cosa que me encanta, pues es mi color preferido).

Zara, por ejemplo, está repleta de verdes (y aún hay más pero creo que no encajan en este "verde turquesa") en un sinfín de prendas: blusas, pantalones, vestidos, camisetas, zapatos o bolsos.

Blanco no tiene muchas prendas en verde en su web, y las que tiene son más bien tirando al verde agua. Podemos decir sin miedo a equivocarnos que Blanco está invadida por la tendencia étnica, el blanco y negro y los colores pastel.


Y como no podía ser de otra manera, Asos no falla. Si quieres cualquier tipo de prenda en este color, esta es tu página.



También H&M se rinden a la tendencia esmeralda y nos proponen bastantes partes de arriba y de abajo.


En Mango podemos encontrar también bastantes prendas, pero sin duda, hay todavía más en un tono turquesa brillante. De verdad, es como una invasión.


Para un estilo más informal, Pull&Bear, donde, de momento, solo podemos encontrar estas tres camisetas en tono esmeralda.


¿Qué os parece a vosotros este color? ¿Cuál es para vosotros el "verde esmeralda"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario