martes, 16 de agosto de 2011

TENDENCIAS OTOÑO/INVIERNO 2011-2012 (I)

Sí, el verano se termina. Hemos pasado el ecuador del mes de agosto y las tiendas ya están llenas de los avances de la nueva temporada. Debemos ir mentalizándonos de que se acerca el frío y por lo tanto, de que debemos dar un cambio a nuestro armario. Os traigo las principales tendencias de esta próxima temporada que las revistas Vogue y Elle han ido desvelando (¡con mucho acierto!) para que podáis construir vuestro "nuevo" armario. Dividiré este post en dos: en uno os mostraré las tendencias y los diseñadores que las han marcado y en el segundo os mostraré que tiendas ya se hacen eco de ellas.

ENCAJE. Ha estado presente estas temporadas anteriores y lo estará en la que viene como han dictaminado Lanvin, Valentino o Nina Ricci. Además, los encajes vendrán acompañados de demás tejidos transparentes, cueros y látex para sacar a la salvaje que todas llevamos dentro.




ESTAMPADO PITÓN. El rey de la anterior temporada, el leopardo, cede esta vez su protagonismo a la piel de serpiente que viene pisando fuerte sobre todo en los complementos, de la mano de PradaChloé (que se atreve a entroducirlo en todo tipo de prendas) o Valentino.



(¿Os habéis fijado en la curiosa forma de coger los bolsos de las modelos de Prada? Pues por lo visto se está poniendo de moda... A mí no me convence mucho, aunque eso sí, es muy efectivo contra aquellos que quieran apropiarse de lo que no es suyo.)


TRICOT. Es decir, punto. Como fiel aliado del frío, regresa en la temporada de otoño-invierno. Esta vez, lo hace en grande con firmas como Etro o Nina Ricci.



AIRES MASCULINOS. Una visita al armario de tu chico no vendría mal... Se llevan los chalecos, las corbatas, los tirantes y los pantalones masculinos como proponen Yves Saint LaurentChanel y Dolce&Gabanna. Hazte también con una blusa sedosa en blanco o crema de corte masculino, a pesar de su corte conserva por su tela la feminidad y la sensualidad .





MEZCLA DE ESTAMPADOS (PRINT MIX). Ya hace algunas temporadas que nos hemos relajado con la combinación de estampados aunque no hemos pasado mucho más allá de cuadros+rayas o flores+cuadros. Emilio Pucci propone estampados que crean efectos ópticos (también para hombre) y Dries Van Noten la mezcla de estampados imposibles.




CORTE SPORT. Esta quizás sea la tendencia con la que estoy menos de acuerdo. Las prendas deportivas se abren paso en la calle, confeccionadas con el mismo corte pero con telas como el satén,el mohair o la seda de la mano de Alexander Wang.


OVERSIZE. Las prendas crecen, sobre todo los abrigos y las americanas. Así lo reflejan multitud de marcas:


40's vs. 60's. Esta será una de las grandes claves de la nueva temporada. Se impondrá el estilo de los 40's con diseños de Gucci frente a prendas con características claves de los 60's que refleja Blumarine.


Como véis, Gucci no abandona el color-blocking que puso de moda ya que nos acompañará, aunque más tímidamente, este invierno, y su estilo 40's nos llenará el armario de faldas midi.


Y para terminar, unos últimos detalles que triunfarán seguro este invierno: los cuellos bebé en vestidos y chaquetas de Calvin Klein, el pelo largo en los abrigos de Just Cavalli, las escamas y topos de Marc Jacobs y los topos y transparencias de Stella McCartney.


Por lo tanto: conservad las prendas de encaje que ya tengáis porque seguirá pisando fuerte; no apartéis en el armario a las prendas de colores vivo, ¡el invierno necesita color, y más si lo dice Gucci!; aprovechad todo lo que tengáis de piel, porque el cuero será nuestro aliado una vez más; asaltad un poco el armario de vuestros novios/hermanos y haceros con un chaleco neutro que os resuelva tanto situaciones formales como informales. De allí quizás podáis sacar también algún jersey de punto que os quede un poco grande y matáis dos pájaros de un tiro. El estampado de pitón, para las más atrevidas recomiendo la adquisición de unas botas de caña justo por debajo de la rodilla; para quienes no quieran arriesgar tanto, ¡no puede faltar un bolso de tamaño medio o un cinturón!. Con esto y poco más, conseguiréis formar un conjunto de prendas que no pueden faltar esta próxima temporada.

Hasta aquí por hoy... ¿Qué os parecen las nuevas tendencias? ¿Cual os gusta más? ¿Os atreveréis con los abrigos de pelo tan largo? ¿Y con las botas de pitón?


P.D: Además, quiero daros las gracias a todas/os porque en tres semanas he recibido ya más de ¡1.000 visitas! ¡Muchísimas gracias! ¡Sois las/os mejores!

5 comentarios:

  1. Oh si, encaixe ooooh si!!! Mulleres de encaixe, sii!!!! Xenial!

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de entrada!!cómo te la has currado!!! increíble!!! mi enhorabuena!!ahora tengo más claro las tendencias de la próxima temporada!!jiji :D un beso!
    http://ladybytrendy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Una entrada curradísima. Me ha encantado. Yo ya estoy deseando estrenar temporada. Me gusta todito, sobre todo los encajes. Me vuelve loca el desfile de Marc Jacobs, con esos cuellos bebe monísimos y lleno de lunares.
    Un besazo.
    Shopper Crossing

    ResponderEliminar
  4. mas perfecto el post?? me ha encantado toda Lorena!! que me gusta esta recopilacion de tendencias, la verdad es que no se con cual quedarme, aunque quiza con el color block, el cuero y el brillo

    besitos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post te lo has currado nena

    ResponderEliminar