miércoles, 14 de marzo de 2012

LOEWE: COLECCIÓN ORO 2012.

Mi primera reacción fue pensar: "¿Estos es una broma?"

Toooodo el mundo habla hoy de lo mismo: el vídeo de la campaña para presentar la línea de bolsos Colección Oro 2012 de Loewe, realizada bajo la dirección artística de Luis Venegas y la fotografía de Daniel Rieras. Protagonizada por un grupo de jóvenes que posan en el vídeo con los bolsos y hablan sobre sus impresiones y sus primeros recuerdos sobre la marca, intenta transmitirnos una nueva "etapa dorada" de la firma de marroquinería española. Pero les ha salido el tiro por la culata, como se dice vulgarmente.


Como ya he dicho, mi primera reacción fue pensar que se trataba de una broma, y eso que todas las redes sociales me habían advertido ya del contenido del citado vídeo. Pero la cara de patidifusa me duró un largo rato.

Con el vídeo, Loewe intenta captar un nuevo público, joven y moderno. Se transmite la imagen de una juventud bien posicionada, que disfruta precisamente de aquello más preciado que pueden tener en este momento: su juventud. Hasta ahí no habría nada malo si en el vídeo se omitiesen frases como "Es un rollo eso de hacerse mayor", "Estas enamorada es superguay", "La frase mítica de una de las películas de mi madre es: '¡arriba pestañas!'" o "Me bajo del avión, me visto, me peino y ¡pumba!, ahí estoy". Con ellas, se da a demostrar aquello de que "es mejor ser tonto y guardar silencio, que abrir la boca y demostrarlo"

Pero el vídeo se queda ahí, dando la imagen de unos cuantos niños "hijo de..." que pueden permitirse colgarse un Loewe del hombro. SuperficialidadNo se aporta ningún valor que se pueda aprovechar, no transmite saber estar, no transmite clase, no transmite nada. Nada bueno.

Y no hablemos de la banda sonora.


Y para mejorarlo, vídeos individuales de cada uno de los protagonistas. Los he visto todos y solo puedo decir una cosa: PATÉTICO. Solo merece algo de perdón Martín Rivas y no porque sea gallego como yo, (porque bastante manía le tenemos algunos ya) sino porque es el que, al menos, parece más sensato. A lo mejor esto es solo una impresión porque suelta menos tonterías en el vídeo, no lo sé. Juzgad vosotros mismos.









Loewe a conseguido ser TT en España prácticamente durante todo el día de hoy, pero ¿a qué precio? ¿A borrar su imagen de firma hecha a sí misma, estandarte de tradición, lujo y artesanía? ¿Compensa perder la buena fama por un minuto de gloria?

Quizás esta impresión solo nos la hayamos llevado los pobres mortales que no hemos visto nunca delante ningún producto de esta marca y su público fiel no se deje llevar por esta campaña, pero creo que la presencia ante el gran público en marcas así de relevantes es de suma importancia.

Por supuesto, la firma no ha realizado declaraciones sobre la polémica que ha suscitado. En su Twitter apenas podemos encontrar un tweet que se refiera a la susodicha colección. Si queréis reíros un rato, podéis seguir las opiniones de el humilde pueblo con el hastag #LOEWE.

¿A vosotros qué os ha parecido?

4 comentarios:

  1. Una verguenza,Esa panda de niños de papa, no representa a nuestra juventud. la mitad en paro y la otra mileurista.
    Se burlan de nosotros, los jovenes, pues,la mayoria no puede gastarse mil € en los dichosos bolsitos

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    Hugs
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  4. Excelente post Lorena, sobre todo por las conclusiones, los videos están destinados a un reducido segmento de la población cuya única decisión importante del día es elegir el bolso que combine con sus "manolos", por lo que tampoco me extraña mucho el enfoque que le han dado, eso sí, para el gran público se han lucido xD.

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