viernes, 27 de julio de 2012

GALICIA FASHION WEEK: Desfile Off.

Como cierre de la Semana de la Moda de Galicia se realizó un desfile en el que pudimos disfrutar de los diseños de José Matteos, María Abilleira, la Pantera Lola, Nicanora, Mónica Guillán y Cristóbal Vidal. Todo un despliegue de profesionales que pusieron el broche perfecto a esta Galicia Fashion Week.

El desfile empezó a las 19:30, con un poco de retraso, y el sol por fin había dejado de apretar con tanta intensidad como en el primer desfile.


El desfile comenzó con José Matteos y su colección Essence que él mismo define como "una colección con prendas muy cuidadas, cuyo aspecto define al sijeto y que enfatiza en la unión de la cultura Oriental y la Moda Victoriana, fusionando creación, equilibrio, clasicismo, texturas orgánicas, atemporalidad y encaje de camariñas", como se nos hizo llegar a través de la nota de prensa.

Yo añadiría que tiene un marcado componente gótico y futurista, ¿no os parece?


















La propia presentadora, María Mera, salió a desfilar con uno de los diseños de Matteos, como haría más tarde con uno de Cristóbal Vidal.



A continuación, fue María Abilleira la que presentó sus diseños. Su colección se llama L'Obscurité y está inspirada en la mítica casa de ocupas de Mitte (Berlín), conocida como Tacheles. "Sus tonalidades apagadas intentan reflejar la oscuridad y sobriedad que refleja el edificio" rezaba el panfleto que repartieron justo antes del desfile.








En tercer lugar, Pantera Lola salió a la pasarela. Son los diseños de Antía Castro, que se centran en los complementos pero también tiene algún diseño como estas originales camisetas. Es una colección de creaciones muy originales, atrevidas y muy divertidas, llena de colores flúor y estampados animales como el de leopardo o cebra. A mí me cautivó, ¡me parece muy alegre!











Casi terminando pudimos disfrutar de los diseños de Nicanora, de Lúa y Zeltia, que nos presentaban su colección Abuela Maruja, pues un traje antiguo propiedad de su abuela fue la que la inspiró. Prendas de estilo vintage en colores oscuros pero que integran tendencias tan actuales como el peplum, los bustiers o las tachuelas. Siluetas muy femeninas, con faldas a la rodilla con algo de vuelo o bien lápiz. Las rayas verticales fueron uno de los puntos clave de la colección, así como los labios oscuros de las modelos (¡tendencia a la vista!). Sin embargo, en la parte masculina, las flores se dejaron ver más, creando estilismos totalmente sorprendentes. Una de mis colecciones favoritas, sin duda.













Y llegó el turno de Mónica Guillán, de la que ya he hablado alguna que otra vez en este blog. Su colección se basaba en colores básicos: blanco y negro. Diseños muy femeninos que junto con el maquillaje de las modelas, las hacían parecer muñequitas. A excepción del primer diseño, con grandes topos, los cuadros vichy fueron los grandes protagonistas. Encajes, volantes y volúmenes remataban la colección













Cristóbal Vidal cerró la pasarela con diseños de colores neutros como el negro, el beige o el granate. Tejidos pesados como el cuero que se mezclan con otros más vaporosos. Encajes, faldas para hombres y una curiosa reinterpretación de los zuecos tradicionales. ¿Qué os parece?












Y hasta aquí mi reportaje sobre la Galicia Fashion Week. Sé que se ha hecho un poco largo, ¡pero no quería que os perdieseis detalle! Cualquier cosa con tal de publicitar un poco de la artesanía gallega :)

¡Nos vemos para la semana! ¡Feliz finde!

4 comentarios:

  1. oh! ME ENCANTA NICANORA!! porque no iría ese día? gracias por compartir atan buenas fotos que así disfrutamos los que no fuimos! un besito linda!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan todos, pero mi preferido Nicanora! Bss

    ResponderEliminar
  3. A mi Nicanora no me gusta y ni comentar su ropa de chico, la colección que más me gusta en la de Vidal y parte de la prendas de chica de Matteos.

    Lo que menos me ha gustado son los complementos de la Pantera Lola

    ResponderEliminar
  4. Las faldas por anatomia, le favorecen mas a los varones.Las faldas, y los vestidos con falda para los caballeros estan de moda, y ademas por salud, y comodidad son una necesidad. El pantalon y sus accesorios son una tortura; ninguna parte del cuerpo de un varon se magulla, o se maltrata tanto como los genitales; y luego padecen de: impotencia, esterilidad, problemas de prostata, y posiblemente cancer del testiculo. Las ingles de los hombres son muy maltratadas, por el tiro del pantalon, elcalzoncillo boxer, y el cinturon (que sirve de torniquete, y produce mala irrigacion sanguinea, afectando el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor, y mucho mas. Lo mas indicado para vestirce un hombre es una falda o un vestido con falda; asi protegera su virilidad

    Las molestias, y las incomodidades que produce el uso del pantalon produce irritabilidad, enojo e ira.
    La tortura que produce el pantalon, y sus accesorios(calzoncillo boxer, la correa o cinturon que sirve de torniquete, y el tiro, que tira, lacera y lastima por delante o por detras, pero de todos modos tira, hala, e incomoda todo el tiempo); hacen que los hombres se comporten con agresividad, pues no se dan cuenta de donde proviene su malestar e insatisfaccion. El pantalon y sus aperos parecn mas unsistema tortuoso de castidad, que una prenda de vestir. Lo mas adecuado, comodo y saludable para vestirce un varon es una falda o un vestido con falda. El pantalon es un atropello contra la virilidad. La falda es todo, salud y comodidad y virilidad

    ResponderEliminar