lunes, 20 de agosto de 2012

LOOKBOOK ZARA AGOSTO 2012

Es increíble pero muy cierto, queda nada para que entremos en septiembre y así, oficialmente, en la temporada otoño/invierno. Sí, queridas, se nos acaba la fiesta. Pero en cuanto a moda la cosa sigue y sigue y comienzan a llegar los primer lookbooks con intenciones totalmente invernales.

Es el caso de Zara, que con esto de la crisis no hace más que crecer y crecer (desde aquí hago una petición para que intentemos descubrir nuevos horizontes, por favor, es uno de mis propósitos para el nuevo curso).

Su nuevo lookbook está ya cargado de punto, de abrigos, de chaquetas, de botas y de colores insignia del invierno.


Para no asustar empiezan suave esta blusa y esta minifalda en rosa empolvado y repleta de perlitas bordadas. Todo una declaración de intenciones: otoño romanticón.


Pero esto dura poco porque empiezan a aparecer las prendas oscuras. Esta vez en tonos verdosos, muy acertados para la tendencia militar que tan fuerte viene pisando. No podía faltar tampoco el brillo para alegrarnos los días grises.


Otra tendencia que triunfará es el negro total, con un pequeño rasgo gótico incluso (ya os dije hace poco que tuvieseis muy en cuenta los labios oscuros). El encaje se mantiene una vez más, así como el peplum, que siendo un recién llegado, todavía le queda mucho por caminar. Los abrigos con mangas de tejidos diferentes empezaron a popularizarse ya en el otoño pasado gracias a la famosa gabardina de Burberry Prorsum y parece que han venido para quedarse.


Cambio de tercio. Es hora del blanco, que aunque sea el color del verano, siempre está permitido para alegrar entre el frío y más si es en una prenda tan tan invernal como un jersey de punto grueso. ¿Veo unos shorts de polipiel?


El peplum se repite y, un año más, Inditex intenta meternos por los ojos las faldas de plumas, esta vez con una de las tendencias boom (para ver si de una vez consiguen venderlas todas será...): el desteñido/tie dye.


El estilo masculino también se repite cada temporada otoño/invierno y es lógico: abandonamos nuestros retiros vacacionales para meternos de nuevo en el trabajo y, a veces, este exige una etiqueta. Pero la seriedad de un look de este estilo se puede romper con unas brillantes tachuelas como en el caso de la chaqueta de la derecha.


¿Os he dicho ya que se llevará lo militar? Y los abrigos con los protagonistas absolutos. Este, en concreto, marca todavía más ese estilo con su largo exagerado. El caso es ¿largo largo o corto corto? Minifalda de polipiel una vez más.


Pero no todo tiene porqué ser tan gris... La gama de rojos será protagonista, sin duda, del otoño, para intentar calentar las cosas un poco. Y este año, combinar granate y rosa se convertirá en un imprescindible. Apuntaos esa.


Tampoco podía estar la cosa ausente de dorados. Y si estos son en forma de tachuelas decorando un preciosa chaqueta de cuero, mejor que mejor. Aire roquero conseguido, perfecto para mezclar con una falta lápiz, de lo más femenina.


Y, por último, los estilismos que me parecen menos impactantes. Blusa negra de tejido vaporoso con pantalón también negro encerado... Demasiado sobrio. Y pantalón estilo palazzo estampado, básica gris y chaleco largo/abrigo sin mangas (¿Cuando nos podremos poner eso? Bueno, hay que verlo en directo...)


¿Qué os parece? ¿Pensando ya en la nueva temporada? ¿O preferís seguir "de vacaciones"?

1 comentario:

  1. Me ha encantado la chaqueta de Zara!!!
    te invito a pasarte por mi blog que he dejado un Tag para ti, espero te prendas, y pásame el link luego para ver tus respuestas. ;)
    Un besi!!! Ara.-
    http://takenbyfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar