viernes, 7 de septiembre de 2012

#MBFWM: DAVIDELFÍN.

He disfrutado como una cría con este desfile (y eso que no estaba presente), por eso lo he elegido para hacer una pequeña crónica.

Aunque parezca mentira el tiempo corre que es una barbaridad y David Delfín cumplía en esta edición diez años dentro de la Semana de la Moda de Madrid, en los que no ha defraudado ni dejado de innovar en ningún momento. Diez años desde su polémica colección La Corte de los Milagros, con modelos con sogas al cuello y capuchas en la cabeza que les impedían ver la pasarela. Sin embargo, su colección primavera/verano 2013, titulada Nowadays, no busca una revisión de la marca, sino una continuidad en ella y en la búsqueda de su identidad. Por esta colección además, este año ha recibido el premio L'Oreal a la mejor colección.

Como introducción, un corto dirigido por Diego Postigo que protagoniza su musa Bimba Bosé y con intervenciones tan disparatadas como Rosy de Palma, Alaska, Mario Vaquerizo o Topacio, que aquí os dejo:


Daba comienzo el desfile en tonos grises y aires de ir a trabajar, demostrando el dominio de la sastrería del que David siempre hace gala sin dejar de lado, eso sí, sus habituales asimetrías. Escotes que se trasladan a la parte inferior de la espalda y que, en cuanto los modelos se dan la vuelta, te recuerdan que Davidelfín también es sinónimo de romper con lo establecido.


A continuación, llegan el frambuesa y el cereza para dar el toque de color. Y puntos contrapuestos, como suele ser habitual en él: faldas lápiz contra faldas plisadas y vaporosas.


La tercera parte, la más extensa del desfile, la domina el azul marino. Aires colegiales y cierto regusto militar dominan en chaquetas y hasta monos biker que contrastan con las minifaldas vaporosas de algunas modelos.



Por último, el blanco presente en todo el desfile irrumpe de lleno, salpicado de pequeñas incrustaciones de Swaroski Elements y estampado tutti-frutti, el primer estampado que David utiliza en exclusiva.


Veintiocho piezas realizadas en popelín de algodón, lana fría, denim o viscosa, acompañadas de bolsos diseñados por Pelayo Díaz, altísimos Louboutin para ellas y Doctor Martens pintadas a mano para ellos. Así es el próximo verano para Davidelfín.

Para ver el desfile completo, pinchad en este enlace: Desfile Davidelfín Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

¿Qué os parece la colección? ¡Feliz fin de semana!


Fotos: Vogue.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario