viernes, 19 de agosto de 2011

TENDENCIAS OTOÑO/INVIERNO 2011-2012 (II)

Como prometí aquí está la segunda parte del post de tendencias para el próximo invierno. He repasado las propuestas de las principales tiendas low-cost para encontrar en ellas lo que los diseñadores dictaminaron en las pasarelas y ¡no me han fallado! Una tras otra, las tendencias se repiten. Empecemos pues.

ENCAJE. En Zara  o Mango se muestran un poco recatados en la utilización del encaje, mientras que en Asos o Topshop siguen soltándose con este material, utilizándolo incluso en diversos colores. Parece que la tendencia a llevarlo en los zapatos triunfa, aunque lo más recurrente son los vestidos.


ESTAMPADO PITÓN. El rey de la temporada, y no hay quien pueda discutirlo. Está presente, en mayor o menor medida, en todas las tiendas. Bershka, que suele ser tan atrevida en cuanto a estampados animales, se limita a plasmar este en unos leggins. Por otro lado, Blanco ha visto claramente el tirón de la serpiente y ha teñido múltiples prendas con este print, ¡hasta en un bikini!, para que no tengamos que esperar a la llegada del frío para estrenar estampado. En Stradivarius intentan una cosa extraña al darle la textura de la piel de serpiente a unas mallas con brillo... Un desastre para mi gusto. Y en Uterqüe aciertan de pleno con ese clutch en varios colores.

A Zara hay que dedicarle un collage entero para recoger todas las prendas con este estampado: pantalones, americanas, vestidos camisetas, zapatos, bolsos y pañuelos. ¡Lo tienen todo! Hasta una copia bastante exacta de las botas de Valentino (estas os las mostraba en el anterior post).


AIRES MASCULINOS. De momento solo Asos, Mango y Zara (como no) se atreven a introducir este tendencia. En Asos se inspiran mucho en Chanel con ese sombrerito medio caído. ¿Las prendas clave? Pantalones, chalecos y zapatos.


MEZCLA DE ESTAMPADOS. Esta tendencia es más bien para crear cada una/o con distintas prendas. Aunque sí es cierto que en las tiendas están apareciendo cada vez prendas con estampados más "extraños", pocas son las que se atreven a componer una misma prenda con estampados estrafalarios. Solo he encontrado una que llamase mi atención: esta camiseta de Mango, disponible también en otros colores, con la parte de arriba de lo que parece estampado pitón (o no... ¡no lo tengo muy claro!).


CORTE SPORT. Esta tendencia todavía no está arraigada en las tiendas, aunque Asos, Bershka, Mango y Zara apuestan por ella sobre todo en ropa de abrigo. Bershka adapta las prendas sport a su estilo colegiala, popular también la temporada otoño-invierno pasada.

OVERSIZE. Sólo Asos y Zara se atreven a agrandar sus prendas. Aquellas que más crecen son los pantalones y los abrigos, y Zara tímidamente introduce un mono muy amplio y una americana a lo Stella McCartney o Dolce&Gabbana.


40's vs 60's. Parece que de momento los 60's van ganando. Asos, Blanco, Mango, Uterqüe, Topshop y Zara introducen este estilo en cortes y sobre todo en estampados. Bershka reinventa a su manera los 40's y Mango nos ofrece (al igual que Zara aunque no está en el collage) esas faldas midi de las que os hablé.


BRILLOS. Esta tendencia no la plasmé en el post anterior. Me había fijado que en todos los desfiles que revisé había alguna que otra prenda o accesorio con brillos, pero, como todos los inviernos aparecen prendas con brillo para alegrar un poco la sobriedad de los colores y debido a las fiestas, no creí que pasaría más allá. Pero me equivocaba. Las tiendas están repletas de cosas brillantes, ya sea por su tela o por estar confeccionado con lentejuelas. Zapatos, pantalones, camisetas, vestidos o accesorios: todo brilla. Stradivarius vuelve a hacer una de las suyas, y esos leggins en todo rosado me producen verdadero repelús. Tanto Mango como Zara tienen unos pantalones bastantes parecidos a los que ha sacado Balmain. Pero recordad, no es oro todo lo que reluce.


Y por último, los detalles que os dije que triunfarían.

CUELLOS BEBÉ. Abundan sobre todo en Asos y Topshop. Estas marcas siempre tienen prendas con un aire de niña inocente y los cuellos bebé son una buena característica de ellas.


TOPOS. Los polka-dots estaban predestinados a triunfar. Asos, Blanco, Mango, Topshop y Zara tienen variedad de prendas con estos puntitos. Ordenados, desordenados y de todos los tamaños y colores.


Y esto es todo por hoy. Como veis, tenemos pequeños avances de la temporada, pero los pronósticos no fallan, así que ya podemos ir con una lista de las tendencias a arrasar en las tiendas. Espero que os haya gustado esta entrada tanto como a mí hacerla. ¡Feliz fin de semana a todas/os!


P.D: Vuelvo a dar las gracias a todos los que me leéis por las visitas y vuestro apoyo en los comentarios. ¡Mañana cumplimos un mes cargado de alegrías! ¡Gracias! ¡No olvidéis haceros seguidores! Me he hecho de Bloglovin para que también podáis seguirme desde allí y he añadido el gadget a la derecha :)

6 comentarios:

  1. eres, si yo me curro las entradas no se tu!!
    esos collages son geniales, ojala supiera usar el photoshop!
    y no se con que tendencia quedarme, esta complicada la cosa jaja!

    feliz finde cielo!

    ResponderEliminar
  2. Mis preferidos estampado piton, los brillos, cuello bebé... espera, creo que me encantan todos.
    Muy buen post, como ya te han dicho te lo has currado un montón!
    xxx


    mymessybook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. te superas,eh¿?!! esta entrada me gusta más!! las prendas están al alcance de mi bolsillo!!jijij :D un beso!
    http://ladybytrendy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de entrada. Madre mía que cantidad de curro. Me quedo con el encaje y los topos, que me encantan.
    Un besazo.
    Shopper Crossing

    ResponderEliminar
  5. mi favorita es la d cuellos bebe!! creo q la llevo poniendo en práctica desde..... siempre!! jaja

    ResponderEliminar
  6. Great post! All new season's trends and where to get them!
    xoxo

    Thedressingbooth

    ResponderEliminar