viernes, 16 de septiembre de 2011

CIBELES MADRID FASHION WEEK 2011

Creo que ya todas/os sabéis que hoy mismo se ha inaugurado la 54º edición de la Cibeles Madrid Fashion Week, la cita más importante de la moda española. Este año comienza hoy y termina el día 20, por lo que tenemos cuatro días completos para disfrutar de lo mejor de la moda en nuestra tierra. Y además también comienza el Festival de Cine de San Sebastián, así que tendremos una semana movidita, en la que seguramente no respetaré mi orden de publicación lunes-miércoles-viernes para poder manteneros al tanto

El programa de Cibeles para hoy incluía los desfiles de Roberto Verino, Andres Sardá, Adolfo Domínguez y Angel Schlesser en la Sala Cibeles y los de Jesús del Pozo, Duyos, Victorio&Lucchino y Miguel Palacio en la Sala Neptuno.



Creo que deberíamos comenzar repasando el desfile para la primavera-verano 2012 de Jesús del Pozo. No sólo ha sido un desfile, sino que debido a la reciente desaparición del diseñador, ha sido también su despedida y un homenaje que no ha defraudado. La colección es sencilla, de líneas depuradas y armónicas, inspirada en la moda de Manhattan que dibujó la figura de la mujer mucho más femenina.


Todas las modelos llevaban un pañuelo anudado en la cabeza, lo que aportaba mucha más sobriedad a todos los looks. ¿Se podrá poner de moda esto para el próximo verano?


La mayoría de los looks son monocromáticos, en los que predomina el blanco, el negro, los tonos tierra y fuego y el caqui. Es bastante reseñable la práctica ausencia de estampado, solo tres o cuatro en toda la colección.


En lo que si encontramos variedad es en los tipos de prendas: vestidos, minifaldas, faldas largas, monos, túnicas, capas, americanas, vestidos, pantalones pitillo... Y también encontramos cortes evasé, prendas ajustadas y prendas vaporosas, por ejemplo.


Podemos reconocer las tendencias que siempre vuelven en verano como el blanco, las transparencias o los tejidos vaporosos, pero también aquellas que ya están aquí y se mantendrán en el próximo estío: los brillos, los flecos o el punto (sí, una vez más, punto para verano).

Y hasta aquí la colección póstuma de Jesús del Pozo, todo un homenaje a la trayectoria de este gran diseñador. ¡Espero que os haya gustado!

Por cierto, ¡el blog ya supera las 3.000 visitas! De nuevo, gracias, gracias y GRACIAS a todos los que os pasáis por aquí. Recordad que podéis haceros fan en Facebook.

                                                         

2 comentarios:

  1. wooowww!! me gusta muchíisimo la colección!!! =) un beso!!
    http://ladybytrendy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la colección!

    XX.
    Marta i Albert Mullor.

    ResponderEliminar