viernes, 14 de octubre de 2011

LAS CAMISAS DE HAPPY HEARTS.

Happy Hearts es la fundación creada por la top checa Petra Nemcova después de que sobreviviese al tsunami del océano Índico que azotó el sudeste asiático en 2004, agarrándose a una palmera durante largas horas. Desgraciadamente, allí murió su novio Sam y por eso lleva su nombre entrelazado con una orquídea (la flor de Tailanda) tatuado en un tobillo. Entonces Petra lo vio claro y creó esta fundación para poder ayudar a los más desamparados en las zonas catastróficas: los niños. Su fundación ha creado ya 55 colegios en 9 países con los que han ayudado a más de 30.000 niños.

A finales de septiembre, Petra presentaba en colaboración con El Corte Inglés y la Asociación de Creadores de Moda Española una colección de 270 camisas blancas creadas por 9 diseñadores españoles: Ana Locking, Juan Duyos, Juanjo Oliva, Devota&Lomba, Roberto Torretta, Angel Schlesser, Mirian Ocariz, David Delfín y Fernando Lemoniez.

De dcha. a izq.: Juanjo Oliva, Ana Locking, Roberto Torretta, Petra Nemcova, Juan Duyos, Devota&Lomba y Fernando Lemoniez.

Estas camisas se venden en el área de Creadores de Moda Española del Corte Inglés de Castellana (Madrid)   al precio de 90€ que se destinarán a los proyectos de la fundación Happy Hearts en América Latina.

¿Por qué camisas blancas? Petra responde: "Todas tenemos una camisa blanca. Es una prenda que haces tuya y resalta tu personalidad". Y tiene toda la razón. Una camisa blanca es quizás la prenda más básica que una mujer debe tener en su armario, un must have esencial. Y con esta misma prenda se pueden crear cientos de looks de distintos estilos, sólo cambiando las prendas y complementos con la que la combinemos. Aunque sin duda, sus fieles compañeros serán siempre una falda o pantalón/short negro. Aquí tenéis algunos ejemplos:


Aquí podéis ver el vídeo de la producción que la revista Elle le dedicó y de paso, alguna de las camisas.

¿Vosotras tenéis vuestra camisa perfecta? ¿Conocíais este proyecto benéfico? ¿Os animaréis a comprar alguna?

                                                

7 comentarios:

  1. que me ha gustado esta iniciativa, la verdad es que de algo me entere y son geniales!
    por cierto, estas preciosa en tu post anterior

    besitos y feliz finde Lorena! :P

    ResponderEliminar
  2. no conocía para nada esta historia!!! q triste!! =( si pudiera permitírmelo colaboraría con la marca, pero por ahora apuesto por camisas blancas lowcost!!jaaj =) un beso!
    http://ladybytrendy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Conocí este proyecto por la revista ELLE, y me encantó! Creó que deberían hacer más inicaitvas como estas.
    Ya he visto las camisas, y mi favorita es la de David Defín, me parece muy original jeje

    xxx

    ResponderEliminar
  4. Pues no sabía de la iniciativa, me gusta.
    Te sigo, y también en Facebook, así te tengo más cerquita, que mi Facebook lo uso mucho.
    Besos!!
    Ladybeautydiary*

    ResponderEliminar
  5. es una iniciativa genial!! :D

    me gusta mucho tu blog!! te sigooo

    te invito a visitar mi blog y camisetas! :D

    Un besazo!

    Silvicious

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta iniciativa. Me parece una idea fantástica. Me pasaré por el Corte Inglés de Castellana para echar un vistazo.
    Besos.

    Shopper Crossing

    ResponderEliminar