miércoles, 21 de diciembre de 2011

10 CONSEJOS PARA UN MAQUILLAJE DE FIESTA PERFECTO.

Un buen look no se compone únicamente de ropa. Todos y todas tenemos claro que los accesorios son una parte muy importante y muchas veces clave en un buen outfit, y deberíamos añadir que el peinado y el maquillaje también. En las fechas en las que estamos todo el mundo se viste de gala y se maquilla y se peina para la ocasión. Y no es estrictamente necesario recurrir a un salón de belleza/peluquería para estar perfecta. Si te gusta maquillarte y eres un poco cuidadosa, conseguirás estar perfecta siguiendo simples consejos como estos.


Los grandes preparativos, antes. Hazte siempre unos días antes los tratamientos más arriesgados como la depilación de cejas y bigote o la exfoliación, y el día anterior la manicura. Así estarás a tiempo de corregir posibles errores y quedarte más tranquila.



Hidrata bien tu piel antes de maquillarte. Sólo necesitas una buena crema hidratante bien repartida por toda la cara, cuello y escote. Deja que tu piel la absorba y, muy importante, retira suavemente con un trozo de papel el exceso. Si vas a maquillarte los labios, también es fundamental que los exfolies e hidrates.

Después de la hidratante, es el momento de aplicar una prebase para disimular las imperfecciones. Aplícala en toda la cara o solo en aquellas zonas que más lo necesiten.


No abuses de la base de maquillaje. Que sea de noche no significa que tengas que cargarte con más maquillaje. Aplica la base de forma homogénea por toda la cara y después insiste en aquellas zonas que más lo necesiten. Extenderla con una brocha le dará una textura más natural que si lo haces con una esponja.


Combina tu maquillaje con tu ropa. Pero eso no significa que vayas toda de un color: todo lo contrario. Los contrastes dan mucho mejor resultado. Si tu vestidos es de varios colores o estampado, opta por maquillarte en tonos neutros: negros ahumados, nudes y tonos topo. Si por el contrario, en tu look predomina un color elige maquillajes que le hagan contraste.


Labios efecto vinilo. Están de plena tendencia esta temporada: bien cubiertos con la barra de labios y un toque de gloss.


Barra de labios de larga duración. Y no me refiero a que te compres una que prometa durar 12 horas, sino a conseguir que las que ya tenemos duren más. El truco está en conseguir un perfilador del mismo tono que la barra: primero perfílate los labios con él, después rellénalos y por último aplica encima la barra de labios.


Combina tu barra de labios con tu esmalte de uñas. No necesariamente en el mismo color, pero combinados. Queda siempre infinitamente mejor.


Está permitido resaltar más de un punto del rostro. Como ojos y labios y saltarse así la regla de oro. Pero mientras busques el equilibrio y lo hagas con mesura, todo irá bien.

Lleva encima algo con lo que retocarte. La noche es larga pero la idea no es que tengas que maquillarte de nuevo y estés metida en el baño buena parte de ella, sino que lleves en el bolso un producto como un iluminador, que con un simple toque devuelva a tu maquillaje el aspecto fresco del principio.

Purpurina sí, pero en su justa medida. Es una época festiva y el brillo está en voga, pero evita la purpurina si ya llevas brillos en tu atuendo o joyas ostentosas. En este caso, es mejor que te quedes corta a que parezcas una burbujita Freixenet. Los pompones de purpurina de Kiko Cosmetics son una muy buena opción: con unos pequeños toques el pompón va soltando purpurina sutilmente y, además, te deja un agradable olor en la piel. Podéis haceros con uno pinchando aquí.


Y esto es todo. ¡Espero que estos pequeños consejos os sirvan de ayuda! ¡Qué paséis unas felices fiestas!

2 comentarios:

  1. qué buen post!!! está superbien redactado!! me ha enganchado desde el principio! un beso!
    http://ladybytrendy.blogspot.com

    ResponderEliminar