miércoles, 29 de febrero de 2012

TENDENCIAS PRIMAVERA/VERANO 2012 (II)

Aquí os traigo la segunda parte del post de tendencias primavera/verano 2012. Como era de esperar, las tiendas ya están repletas de nuevas tendencias aunque quedé todavía un mes para la entrada de la primavera.

COLORES PASTEL. Es la gran tendencia de esta temporada y de ello dan buena cuenta todas las tiendas. Todas están cargadas de prendas y accesorios en colores suaves. Los dos colores estrella son el menta y el amarillo limón pero, sin duda, el rosa bebé y el azul cielo también pegarán muy fuerte.




INSPIRACIÓN ESPAÑOLA. Esta tendencia todavía no se siente con fuerza en las tiendas, pero ya podemos ir viendo flecos o encajes con ese aire hispano. E inesperadamente, Asos, siendo una marca no española, es la que más propuestas nos ofrece.


FALDAS PLISADAS. Son ya viejas conocidas y casi todas las tiendas las tienen ya entre sus filas. Triunfan sobre todo las tail hem que nos ofrecen Zara y Blanco, y en tonos empolvados como la de Asos, Blanco y Pull&Bear.


PANTALONES DE PIJAMA. Marni los ha explotado al máximo en su colaboración con H&M proponiendo hasta cuatro modelos. Las otras firmas aun se resisten un poco a aprovechar esta tendencia, pero Zara ya tiene varios modelos en sus tiendas.


ESTAMPADOS VARIADOS. Como os decía, se llevan estampados de todo tipo. Predominan las flores, el pañuelo, los geométricos o los cuadros y todos podemos encontrarlos en las tiendas.



AÑOS 50. Lo que decíamos: este estilo atrevido pero con aires naïf a la vez vuelve todos los veranos. Siluetas femeninas, colores alegres, faldas con vuelo, shorts de tiro alto, bustiers, bandeaus... las tiendas comienzan a llenarse de la influencia de los 50.


METALIZADOS. Están aquí para quedar, y las tiendas dan buena cuenta de ello, ¿verdad? Sobre todo, parece que pisan fuerte los plateados en el calzado.


SPORT CHIC. Esta tendencia parecía no arrancar, pero entre que cada vez son más las tiendas que ofrecen una línea de ropa deportiva, y que en verano todo el mundo se pone más cómodo, ya podemos ver las influencias de esta tendencia en las tiendas.


BINOMIO BLANCO Y NEGRO. Y, por último, el blanco y negro que ya podemos encontrar en todo tipo de prendas en las tiendas.


Y hasta aquí el repaso a las tendencias que ya se pueden ver en las tiendas, ¿qué os ha parecido?

1 comentario:

  1. Hola guapa te invito al sorteo de un bolso Candy by Furla en mi blog, para celebrar el éxito del mismo en nueve meses, habrá más sorteos como este. Besos.

    http://www.comounaprincesa.com

    ResponderEliminar