viernes, 9 de marzo de 2012

MARNI PARA H&M, ÉXITO DE VENTAS.



Marni llegó, vió y trinfó. Al parecer las prendas de la colección para H&M hicieron furor, ya que la colección estaba prácticamente agotada a las pocas horas de abrir su venta al público. El responsable de comunicaciones de la firma sueca, Toni Sánchez, afirmaba a la agencia EFE haber vendido la colección en cinco minutos. Pero, ¿es esto real? ¿Realmente se agotó una colección entera en pocas horas, cuando la cola para ser el primero en hacerse con una prenda era menos de la mitad de la que había para la colaboración de Versace?

Según nos cuenta Natxo Sobrado en su post de Trendecias, en la preventa para la prensa del H&M de Gran Vía, en Madrid, las prendas eran escasa, muy escasas, y lo propios dependientes confesaban que les habían mandado poco stock. Y lo mismo pasó cuando la venta se abrió al gran público, en esta ocasión no hubo turnos ni límite de prendas (como hubo en Versace) para que la compra se hiciese lo más agradable posible, sino que cada cliente se movía al libre albedrío entre las prendas de la colección.

Por otro lado, la web de H&M estuvo colgada hasta bien entrada la tarde y siguió dando problemas para la compra en España durante el resto del día.


Sin embargo, muchos han sido los que han aprovechado el tirón y, teniendo la suerte de hacerse con alguna prenda, no han tardado ni 24 horas en colgarlas en Ebay. Eso sí, a precios mucho más elevados que los que lucían en tienda. La exclusividad del diseño está claro, pero no olvidemos que se trata de piezas confeccionadas por H&M.

Lo que a mí me ronda por la cabeza quizás sea pensar demasiado mal. Pero, ante la aparente escasa curiosidad que esta colaboración despertó entre el gran público y la rapidez con la que se agotaron las prendas, ¿no será que, sabiéndolo, la firma sueca ha realizado y enviado poco stock consiguiendo así que las piezas se agotasen en minutos y que sean todavía más exclusivas? ¿O quizás la falta de organización en la venta a propiciado una compra en masa? ¡Contadme qué opináis vosotras/os! ¿Alguna/o afortunada/o se ha hecho con alguna prenda?


Por otro lado, si queréis estar informadas siempre de los descuentos de H&M os recomiendo que utilicéis la página Dscuento, que acabo de descubrir, un portal español que se dedica a recopilar descuentos y ofertas de distintas tiendas y marcas y en distintos sectores, pero sobre todo, en moda. Para ver los descuentos en H&M e informaros bien sobre la compra en su tienda online solo tenéis que pinchar aquí. Puedes ver todas las tiendas y acceder a sus descuentos aquí.

¡Feliz fin de semana a todos!


Fuentes: EuropaPress, ElEconomista, Trendencias.

1 comentario:

  1. Y yo que pensaba que no iba a ir mucha gente jeje, es que a mi personalmente esta coleccion no me llamaba como por ej la de Versace, aunque mejor porque en mi ciudad nunca hay estas colecciones :P

    ResponderEliminar