lunes, 16 de abril de 2012

TENDENCIA DE LA TEMPORADA (PV2012): PEPLUM.

A estas alturas estoy más que segura de que sabéis lo que es un peplum. Pero para aquellas que no, el peplum es una especie de volante cosido normalmente a la altura de la cintura en vestidos, faldas e incluso partes de arriba. En caso de que vaya incorporado a una falda también podemos llamarlo sobrefalda. Su función es marcar la cintura y acentuar la cadera, para dibujar una silueta más femenina.

Su nombre procede directamente del latín, peplum, que a su vez procede el griego πέπλος, pues era una túnica que utilizaban las mujeres en la antigua Grecia. Un peplo era ofrecido por muchachas a la diosa Atenea, protectora de la ciudad de Atenas, en la fiesta de las Panatenaicas celebrada en su honor. La siguiente imagen es una reproducción de la estatua Atenea Parthenos que se encontraba en el Partenón, donde podéis apreciar cómo era esta prenda.


Ya a finales de la temporada pasada empezamos a verlos, sobre todo en vestidos, y las celebrities fueron las primeras en apuntarse a esta tendencia (como a todas, ¿no?). Ahora las tiendas ya están repletas de esta tendencia que rebosa feminidad.

Zara es una de las marcas que peplums más originales tiene, pues no se limitan al simple volante, sino que los hacen en dos partes, abullonados o asimétricos. Y podemos elegir entre partes de arriba, faldas o vestidos.



Topshop, al contrario de lo que suele ser habitual, sólo nos propone tres modelos: dos vestidos y una falda. Y tampoco varían mucho en el tema colores.



Blanco ofrece apenas este vestido blanco de escote corazón con florecillas caladas que, en mi opinión, está muy bien de precio para lo que es (aunque habría que verlo en vivo).


En Bimba&Lola no tienen ninguna prenda con peplum. Como mucho este top, que sería un "intento de peplum", o a lo mejor ni siquiera esa era su intención.


Pero como es habitual, si hay una marca empeñada en que las tendencias lleguen sí o sí a nuestros armarios, esa es Asos. Os enseño aquí todos los modelos que tienen con esta tendencia, ordenados además de menos a mayor precio.



Como veis, lo introducen en las prendas típicas (faldas, tops y vestidos), combinándolo además con colores de primavera en plena tendencia como el menta o los cut out dress (vestidos con aberturas, vamos). Además juegan con los largos y con la irregularidad de su bajo.



El peplum es sin duda un buen acierto si quieres dar a tu look un aire femenino y muy sofisticado. Si lo llevamos en un vestido, no tenemos qué preocuparnos por combinarlo con otras prendas, pero si lo llevamos en tops o faldas, creo que se debería otorgar el protagonismo a esta pieza y combinarla con otras de colores lisos para que no resulte estridente.

¿Os gusta la tendencia del peplum? ¿ Creéis que es fácil de llevar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario