martes, 16 de abril de 2013

XXIII MOSTRA DO ENCAIXE DE CAMARIÑAS (II)

Como os comentaba en la entrada anterior, hace unas semanas asistí a la XXIII Mostra do Encaixe de Camariñas. Si queréis saber más sobre el encaje consultad la anterior entrada aquí.


Como dije, aunque no me quedé todo el día, si pude ver el primer pase del XX Concurso de Noveis Deseñadores en el que 26 jóvenes diseñadores de todo el mundo, elegidos como finalistas, presentaban cuatro diseños cada uno incorporando el encaje de Camariñas.

Estos fueron los diseñadores del primer grupo, al que ví desfilar: Lucía Sánchez Fernández, Mª Encarnación Ruiz Cano, Mónica Guillán, Jesica Coiradas Caamaño, Rosa Mª Rúa Ferreira, Carmen Guzmán Araújo, Vanessa Domínguez Fernández, Paula García y Junco Corredera, Vitor Bruno Martins Dios, Stéphanie Álvarez Pereira, Iria Casais Morales, Miriam Del Rio Bouzas, Lydia Navarro Serrato, Ana Rita Soares Duarte, Laila Shami Martínez, Sandra María Fuente González. Desgraciadamente no puedo emparejar a cada diseñador con su colección porque, aunque sí informaban del nombre de la colección, no del nombre del diseñador.

Empezamos con la colección Mia, una colección de lencería muy sensual.








A continuación el Jardín de las Hadas, inspirado en la naturaleza y en estos pequeños seres.







A continuación, la colección de mi vecina Mónica Guillán: Jardín de Versailles, inspirada en el estilo de la época victoriana.









Cambiamos de continente con la colección Amanecer en África, con tonos que nos recuerdan a la aurora y a la tierra seca de esta región.









A continuación, Caperucita vermella, inspirada en el popular cuento con un toque moderno.






La siguiente colección fue Birds, basada en el binomio blanco y negro. Las modelos llevaban un original complemento en la cabeza.








Minimal Vibe era el título de la siguiente colección. También en blanco y negro, estaba compuesta por prendas muy minimalistas.








A continuación, Año de encajes, en el que cada diseño representaba una estación del año.









La siguiente propuesta, Segredos de Camariñas, nos sorprendió con prendas que escondían otros diseños.












Debido al color de sus diseños, la siguiente colección se llamaba Arenisca. Las chicas parecían gladiadoras con esos atuendos.








Spanish sensuality fue la siguiente. Sin duda cumplía lo que prometía, una colección muy sugerente.








Después le siguió Praxis, una colección en blanco y negro y llena de transparencias.











Y para rematar, A avóa presenta, una colección con estampado floral acompañada de tonos rosas, naranjas y neutros. 








¿Qué os parece? ¿Cuál os ha gustado más?

1 comentario:

  1. La mejor : Caperucita roja de vanessa Domínguez. ¡¡Sin dudarlo!!

    ResponderEliminar