martes, 22 de abril de 2014

XXIV MOSTRA DO ENCAIXE DE CAMARIÑAS (i)

¡Hola de nuevo! Vuelvo al blog después de un pequeño paréntesis que necesitaba y se me hizo casi forzoso por el poco tiempo que estoy teniendo. Pero aquí estoy de nuevo para contaros que el pasado 17 de abril tuve el placer de acudir como invitada al II Encontro de Bloggers de Moda en Camariñas, dentro de la XXIV Mostra do Encaixe de Camariñas.

A lo mejor los que seáis gallegos no conocéis lo que es el encaje de Camariñas. Os dejo aquí el link a la entrada que hice el año pasado, en la que ya os conté algo sobre esta maravillosa obra de arte. Este material, que se remonta a la Edad Media, se realiza totalmente a mano sobre una almohadilla en la que, con ayuda de unos bolillos, se van entrelazando hilos. Este proceso es largo y costoso y las palilleiras pueden invertir horas y horas de su tiempo en este trabajo sin ver grandes resultados.

Dentro de la Mostra se desarrolla además un certamen de Jóvenes diseñadores del que os hablaré en las próximas entradas. Hoy quiero hablaros de lo que podéis encontrar en la Mostra además de los desfiles.

Lo más impresionante es ver a las palilleiras trabajar. En los distintos días se reúnen palilleiras de diferentes lugares de Galicia y de España para compartir experiencias y enseñanzas. Y no sólo encontrarás a gente mayor palillando como podrías esperar, sino que también hay, y cada vez más, gente joven. Puedes preguntarles cualquier cosa que te atenderán encantadas de mostrarte su trabajo.










En la Mostra también hay numerosos stands en los que se exponen los trabajos de encaje de asociaciones nacionales e internacionales de Brasil, Polonia o Rusia entre otros países. Además, puedes encontrar otras muestras de artesanía como bisutería o trabajos en cristal.

Otra de las actividades en la que tuvimos el placer de participar fue una pequeña charla de los bloggers y los jóvenes diseñadores, en la que nos dio tiempo a presentarnos, a conocer más sobre sus colecciones y a compartir opiniones sobre el encaje y el mundo de la moda en general. Allí coincidí con otras bloggers, algunas conocidas y otras no, como Marta de My trendy sins, Fanny de Nyxstyle, Lucía de ¿Quién es Lucía Lourido?, Vane de Vai ay, Mónica de Las tendencias de la moda y Eva de DeSastre by Pitufa.










El diseñador Franco Quintáns, director creativo de la Mostra, fue también el encargado de moderar esta "mesa redonda" y el representante de la Mostra al entregarnos al finalizar los desfiles numerosos folletos de información sobre todo lo relacionado con el encaje y un bonito detalle confeccionado por las palilleiras de Camariñas: este bonito broche en forma de mariposa realizado en hilo metálico.


Desde aquí, me gustaría dar las gracias a toda la organización por su atencón y acogida, a Franco Quintáns en especial por su amabilidad, y ¡a todas las bloggers y diseñadores por ser tan simpáticos!

En las próximas dos entradas os enseñaré todos los diseños presentados, ¡os encantarán!

No hay comentarios:

Publicar un comentario