viernes, 2 de mayo de 2014

XXIV MOSTRA DO ENCAIXE DE CAMARIAS (iii)

Aquí está la última entrada sobre la Mostra de Encaixe de Camariñas de este año. Como ya os comenté en las anteriores entradas, el Certamen de Jóvenes Diseñadores que allí se celebra es todo un festival de ideas con el encaje como elemento común.

Hoy os hablaré del grupo B de diseñadores, formado por: Alberto Barba Bautista, Anais Moreno Martínez, Cathy Mouzo de León, Lucía Paredes Ferreiro, Lucía Vargas García, Mª Mercedes Veites Pérez, María Adá Vázquez, María Campaña, María Saénz Ávila, Mercedes Fernández Morote, Mónica Guillán González (ya la conocéis, porque es otra paisana mía a la que sigo con frecuencia), Neus García Hernández y Pily Montes.

Venecia. Inspirada en esta ciudad italiana, los azules son los protagonistas de la colección. Las modelos llevaban unos preciosos sombreros de gondolero a juego con el resto del estilismo, formado por prendas que podríamos llevar en nuestro día a día.





Meu amor de Lucía Vargas. Con un aire muy primaveral, la colección se centra en el azul, el rosa y el blanco. Tejidos finos y vaporosos que forman divertidas siluetas cargadas de flores.







Apricot Couture de Mónica Guillán. Esta preciosa colección se inspira en el ballet clásico, aportando a sus estilismos sus tejidos y las caídas de estos. El encaje es el claro protagonista, resaltando su color negro sobre un fondo color melocotón. Esta colección fue premiada con el tercer premio de la Mostra.








Maestranza de Alberto Barba Bautista. Con unos colores impactantes y mucha fuerza, las modelos salen vestidas con trajes de flamencas en rosa intenso, que combinan a la perfección con el encaje. Otra visión de la vestimenta andaluza llevada hasta la máxima modernidad.








Budak de María Saénz Ávila. Negro y dorado son los colores claves de esta colección. Cadenas y transparencias sus puntos fuertes. Una colección con fuerza, intensa y realmente sexy.








Snow Queen de Mª Mercedes Veites Pérez. Inspirada en el cuento de La Reina de las Nieves, cada estilismo representa un elemento del cuento. Además de unos preciosos estilismos, las modelos llevan unos zuecos tradicionales, reinterpretados de forma moderna y confeccionados por una zoquera tradicional, Elena Ferro.









Cracked Crystal de Anais Moreno Martínez. Como su nombre indica, el cristal al romperse es la base de inspiración de esta colección. El blanco puro y un verde menta muy clarito son sus colores.






Al Andalus de Neus García Hernández. El color camel de la tela de saco contrasta a la perfección con el aguamarina.Una colección un tanto arquitectónica y de raíces árabes que trasmite calor y originalidad.





Venus Rusa de María Adá Vázquez. Al contrario que la anterior, esta colección transmite frío, obviamente para bien. Tejidos que se intuyen amorosos y calentitos acorde con el país en el que está inspirada: Rusia. Un toque de sensualidad en puntos estratégicos, volúmenes y mucho color.







Labyrinth de Mercedes Fernández Morote. Blanco roto en una colección que lleva la elegancia hasta su máxima expresión. El estilismo de la capa me parece el mejor, acompañado por unas preciosas sandalias de brillos.






Diva like Seshen de Pily Montes. Una colección creada para el espectáculo, de telas brillantes y sinuosas caídas. Plumas, encajes, transparencias y cortes muy sensuales.







Dulces Sueños. Vestidos de estilo algo medieval, en color blanco y rojo, con encaje ribeteando sus piezas. Chalecos de pelo, tules y flores dan un toque muy femenino a la colección.





Sinfonía Azul Cobalto de Lucía Paredes Ferreiro. Una amplia gama de azules y el blanco apoya el color principal: el cobalto. El mar es su principal inspiración, que se lleva hasta la bisutería y los complementos que lucen las modelos. Las redes son un elemento recurrente también.







¿A que son alucinantes? Os recomiendo una vez más, que si tenéis la oportunidad, visitéis la Mostra do Encaixe de Camariñas y asistáis a sus desfiles, merece la pena. Por último, mil gracias otra vez a la organización por su atención, en especial a Franco Quintáns, a las bloggers con las que compartí el día por ser tan majas y a los diseñadores por presentarnos propuestas tan interesantes.

¡Este finde tengo un plan muy interesante del que os enteraréis por mis redes sociales! ¡Os lo cuento para la semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario