lunes, 29 de agosto de 2011

TENDENCIAS MAQUILLAJE OTOÑO 2011

Después de haber tratado de todas las tendencias de ropa que triunfarán este invierno, creo que deberíamos detenernos también en un complemento muy importante en el mundo de la moda y en cualquier look que se precie: el maquillaje.

Hace unos días leía un reportaje en el que Baltasar González-Pinel, Make Up Artist de MAC, revelaba las claves para lucir un maquillaje de moda este otoño. Yo lo dividiré por partes de la cara, para resumir mejor. Empecemos por arriba.

CEJAS. Siguiendo la tendencia masculina en la ropa, las cejas (como rasgo masculino) cobrarán protagonismo. Por eso se llevarán destacando en el conjunto de la cara: con un tono más oscuro que el del cabello, gruesas y pobladas (pero, eso sí, bien definidas y trabajadas).


PESTAÑAS. La novedad de este año son las pestañas estilo Twiggy. Lesley Lawson es una actriz, supermodelo y cantante inglesa, conocida como Twiggy, que se hizo muy popular en los años 60 y es todo un icono para la moda. Su sello personal era la forma en la que maquillaba sus pestañas, marcando mucho tanto las superiores como las inferiores (estas incluso pintadas con lápiz de ojos por debajo). Seguro que muchas de vuestras madres recuerdan a esta chica.


Pues bien, ese estilo de pestañas es el que se va a poner de moda, siguiendo la tendencia de los años 60 en la ropa. Con este tipo de maquillaje, cualquier tipo de ojo se verá agrandado y recibirá todo el protagonismo. 


OJOS. El must-have de esta temporada en maquillaje va a ser el eye-liner. Se llevará mucho más marcado y más grueso para resaltar más la mirada y otorgarle un poco de agresividad.


Sin embargo, los ojos se verán arropados por dos tendencias casi contrarias. Una de ellas apuesta por resaltar los ojos con pestañas Twiggy, eye-liner marcado y sombras oscuras y también metalizadas. Las sombras metalizadas aplicadas en ahumados (smokey eyes) son una tendencia clave, perfecta para ocasiones más especiales.


La otra, apuesta por colores suaves en los ojos, como ocres dulces, caramelos, vainillas o sepias, que dulcifican la mirada.


Por otro lado, se introduce la tendencia de los ojos húmedos o glossy, en consonancia con una tendencia del rostro en general que veremos a continuación.


LABIOS. Se llevarán en tonos naturales como siempre pero también en colores fuertes como el rubí, el púrpura y por supuesto el rojo. El rojo es un color esencial para este invierno, y el resto de tonos coinciden con la explosión de color que vimos en el verano, y que todavía nos acompañay con los llamados colores joya (esmeralda, rubí, zafiro, aguamarina, etc) que veremos en infinidad de prendas esta temporada. Se llevarán los labios con textura aterciopelada.


Como véis, este invierno no habrá pudor en maquillar ojos y labios a la vez, pero eso sí, con mesura.

MEJILLAS. Imprescindible el colorete. Las mejillas se llevan sonrojadas.


ROSTRO EN GENERAL. Otra novedad de esta temporada: la piel de la cara se lleva lacada, como dice Baltasar González-Pinel "húmeda, como un charol sútil", similar a lo que decíamos de los ojos.


Así que en resumen: cejas masculinas, pestañas Twiggy, ojos marcados o con colores suaves, colorete y labios naturales o en colores joya y sin miedo a combinarlos con los ojos. Espero que esta entrada os ayude a encontrar vuestro básicos en maquillaje para estos próximos meses.

Además, volver a dar las gracias a todas/os las/os que me leéis pues hemos llegado a las ¡2.000 visitas! y en mucho menos tiempo que el que tardamos en llegar a las 1.000. Nuestra entrada del viernes es casi la más leída de todo el blog en este momento, así que desde aquí, un agradecimiento especial a Noelia que hizo de modelo y a Ramón R. Nogueira que no se cansa de apoyarme. ¡Gracias!

Y como celebración ¡estrenamos página en Facebook! Podéis haceros fans clicando aquí:

                                                       

4 comentarios:

  1. Me encanta ver los maquillajes que vendrán aunque luego yo no los llevo nunca a la práctica. Ojalá le diera más protagonismo porque es una parte muy importante de nuestra imagen, pero creo que no lo hago por pereza es super laborioso conseguir un buen maquillaje =)

    muy bueno el post guapa!

    bss*

    ResponderEliminar
  2. Eres una máquina!!! cómo puedes resumir las tendencias de la temporada tan bien en una sola entrada¿??¿¿ Me he hartado de leer revistas y hasta ahora no me he enterado bien!!jajajja, muchas gracias!!! un beso!
    http://ladybytrendy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. wow, great pictures! I was just looking for some new beauty/makeup inspirations!

    goodbadnfab.blogspot.com
    style and musings of a LA fashion lawyer

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Me ha encantado esta entrada! El estilo de pestañas tipo Twiggy, el eyeliner y el look de "cara lavada" me han gustado mucho! He tomado nota jaja. No te conocía así que te sigo desde hoy por google y por facebook, oki? Un besito,
    Mónica

    ResponderEliminar