miércoles, 14 de diciembre de 2011

IDEAS PARA UN LOOK DE FIN DE AÑO PARA CHICOS.

Una vez más, Ramón R. Nogueira colabora en Ifiwereaskirt para acercarnos la moda masculina. En esta ocasión nos propone distintas opciones para un look de fin de año.

Llegan las fechas más señaladas del buen vestir. Hasta el más desaliñado piensa más de dos veces en qué se va a poner en Nochevieja. Yo intentaré exponer en este post las tendencias en trajes más destacas para este fin de año 2011. 

Chegan as datas máis sinaladas do ben vestir. Até o máis desaliñado pensa máis de dúas veces que se vai poner en Noitevella. Eu tentarei expoñer nesta entrada as tendencias en traxes máis destacadas para este fin de ano 2011. 

Empezamos con el grande Zara. Apuesta por lo clásico: trajes de raya diplomática, chalecos a juego, trajes lisos y sin muchos ornamentos. También por colores oscuros, como la inmensa mayoría de marcas, destacando la multitud de grises, siendo el marengo el que más me gusta.

Comezamos coa grande Zara. Aposta polo clásico: traxes de raia diplomática, chalecos a xogo, traxes lisos e sen moitos miramentos. Tamén por cores escuros, como a inmensa mayoría de marcas, destacando a multitude de grises, sendo o marengo o que máis me gusta.



La marca sueca H&M opta por marcar la diferencia: americanas de traje con posibilidad de combinarlas con distintos tipos de pantalón. Y aquí destacamos las americanas de terciopelo, tela con la que H&M apuesta fuerte esta Navidad. Podemos encontrar colores como el violeta o verdes oscuros y negros en este tipo de americana, que combina de manera genial con pantalones vaqueros sencillos sin perder la elegancia que lleva consigo una americana de terciopelo. Por otro lado, también apuesta por el traje clásico y por la combinación entre americanas y pantalones de distintos colores (como es el caso de la primera foto). A esto hay que unirle la diferenciación del color de las solapas en ciertas americanas que da un giro a la elegancia clásica.

A marca sueca H&M opta por marcar a diferenza: americanas de traxe coa posibilidade de combinalas con distintos tipos de pantalón. E aquí destacamos as americanas de terciopelo, tela coa que H&M aposta forte para este Nadal. Podemos atopar cores coma o violeta ou verdes oscuros e negros neste tipo de americana, que combina dun xeito sublime cun sinxelos pantalóns vaqueiros sen perder a elegancia que leva consigo una americana de terciopelo. Por outra banda, tamén opta polo traxe clásico e pola combinación entre americanas e pantalón de distintas cores (como é o caso da primeira fotografía). A isto unirlle a diferenciación de cor das solapas de certas americanas dando un xiro á elegancia clásica.


Podemos considerar la marca Easy Wear como la más sobria. Esta firma nos trae para esta Navidad americanas sobrias y con cierto aire inglés. Trajes de raya diplomática o cuadros, sin abandonar esa elegancia sobria tan típica del viejo inglés.

Podemos considerar a marca Easy Wear como a máis sobria. Esta firma tráenos para este Nadal americanas sobrias e con certo toque inglés. Traxes de raia diplomática ou cadros, sen abandonar esa elegancia sobria tan típica do vello inglés.


Ahora os voy a enseñar las combinaciones que conozco más acertadas para esta Nochevieja. Utilizaré prendas de marcas más famosas por la facilidad de conseguir las imágenes, ya que en muchas tiendas online no aparece la mayoría de ropa que exponen en las tiendas físicas. En todo caso, el propósito de este post es dar ideas para que después cada uno compre donde mejor le parezca.

Agora vouvos mostrar as combinacións que considero máis acertadas para esta Noitevella. Utilizarei prendas das marcas máis famosas pola facilidade de adquirir as imaxes, xa que en moitas tendas online non aparecen a maioría da roupa que expoñen nas tendas físicas. En todo caso, o propósito de esta entrada é dar ideas para que despois cadaquén compre donde mellor lle parezca.

Comienzo con una combinación sencilla, para aquellos que no se quieren complicar mucho y aun así quieres ir bien vestidos. Americana y pantalón de traje lisos de color negro, camisa lisa blanca, corbata estrecha de satén negro, cinturón y zapatos de piel y color negro. Esta combinación, sin duda, es la más solicitada por todo hombre al menos una vez en su vida, aunque para diferenciarse, yo añadiría un pañuelo en el bolsillo de la americana dándole un toque distinto y de excelencia.

Comezo cunha combinación sinxela, para aqueles que non se queren complicar moito e aínda así queren ir ben vestidos. Americana e pantalón de traxe lisos de cor negro, camisa lisa branca, garabata estreita de satén negro, cinturón e zapatos de pel e cor negro. Esta combinación, sen dúbida, é a máis solicitada por todo home polo menos una vez na súa vida, aínda que para diferenciarse, eu engadiría un pano no bolsillo da americana dándolle un toque distinto e de excelencia.

Dentro de esta combinación también podemos optar por el cambio de color de la corbata o utilizar otro tipo de corbata sin ser la típica estrecha que todos tenemos en el armario.

Dentro desta combinación tamén podemos optar polo cambio de cor da corbata ou mesmo utilizar outro tipo de corbata sen ser a típica estreita que todos temos no armario.


La segunda opción por la que opto es un poco más atrevida, con la famosa americana de terciopelo. Esta tiene infinidad de combinaciones. La que yo elegiría es una americana granate de terciopelo, junto con unos chinos grises. Para no perder el protagonismo de la americana, optaría por una camisa blanca, además de una pajarita gris, unos mocasines marrones de contrastes y un cinturón a juego. El cinturón trenzado le quita parte de la formalidad del conjunto entero, lo que considero un acierto.

A segunda opción pola que opto é un pouco máis atrevida, coa famosa americana de terciopelo. Esta ten infinidade de combinacións. A que eu escollería é una americana granate de terciopelo, xunto cuns chinos grises. Para non perder o protagonismo da americana, optaría por una camisa branca, ademais dunha paxariña gris, uns mocasíns marróns de contrastes e un cinturón a xogo. O cinturón trenzado quítalle parte da formalidade do conxunto enteiro, o que considero un gran acerto.

Aun así es un consejo, dependiendo de la pajarita o la corbata que se utilice, puede quedar bien o no en este conjunto, ya que, la americana ya destaca lo suficiente como para añadir un complemento llamativo, por eso si consideramos que tanto las corbatas como las pajaritas que podamos conseguir no nos convencen, no hay ningún problema, ya que se puede llevar este conjunto perfectamente sin nada al cuello. La americana de terciopelo es quien hace el trabajo.

Aínda e todo un consello, dependendo da paxariña ou garabata que se utilice, pode quedar ben ou non neste conxunto, xa que, a americana xa destaca o suficiente como para engadir un complemento rechamante, por iso se consideramos que tanto as garabatas como as paxariñas que poidamos obter non nos convencen, non hai ningún problema, xa que se pode esta combinación perfectamente sen nada ao pescozo. A americana de terciopelo é quen fai o traballo.


Esta última combinación es mi preferida, ya que podemos definirla como la más elegante y la más inspirada en el principio del siglo XX. Un traje gris de contrastes, una corbata negra o una pajarita negra (libre elección de la persona), unos mocasines negros de brillos, una camisa blanca con unos gemelos, un paño para el bolsillo de la americana del color que más os guste, ya que será el único golpe de color que le daremos a este conjunto de prendas.

Esta última combinación é a miña predilecta, xa que podemos definila como a máis elegante e a máis inspirada no principio do século XX. Un traxe gris de contrastes, una garabata negra ou una paxariña negra (libre elección da persoa), uns mocasíns negros de brillos, una camisa branca cuns xemelgos, un pano para o peto da americana do color que máis vos guste, xa que será o único golpe de cor que lle daremos a este conxunto de prendas.

Por último quería hablar de lo más sofisticado de la combinación, el fajín. Este accesorio será lo que dará el toque selecto a este conjunto. Inspirado en los años 20 o 60, el fajín es una prenda desconocida para muchos y poco usada pero que da muchísimo juego a cualquier persona, disimulando posibles tripas e incluso haciendo que la camisa no se escape del pantalón con tanta facilidad como con un cinturón.

Por último quería falar do máis sofisticado da combinación, o faxín. Este accesorio será o que dará o toque selecto a este conxunto. Inspirado nos anos 20 ou 60, o faxín é una prenda descoñecida para moitos e pouca usada pero que da moitísimo xogo a calquera persoa, disimulando posibles tripas e incluso facendo que a camisa non se escape do pantalón con tanta facilidade como cun cinturón.



Y hasta aquí mis propuestas para estas Nochevieja. ¿Qué os han parecido? ¿Tenéis alguna idea más que queráis compartir?

E hasta aquí as miñas propostas para esta Noitevella. ¿Qué vos pareceron? ¿Tendes algunha idea máis que querades compartir?


Os pido un último favor, ¿podéis votarme para los premios MUJER IT que organiza la revista MujerHoy? El premio es un viaje a Nueva York, ¡me encantaría ir! ¡Sólo tenéis que hacer click aquí y darle a votar! ¡GRACIAS!



8 comentarios:

  1. Genial post !!! Cuanta variedad, me quedo con el look clásico eso si. Te voto guapa, muaks.

    http://www.comounaprincesa.com/

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post :D Sí, señor! Yo tb hago post con propuestas para estas fiestas! Dentro de nada publico el segundo :)

    Besos desde
    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. a mi un hombre vestido así me roba el corazón jaja ya podría ser fin de año más a menudo!!

    bss guapa*

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota para cuando mi chico me pregunte qué ponerse esa noche:)

    www.emerjadesign.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Soy personal shopping asistant, me ha encantado este post. Muy muy acertado y sobre todo la originalidad de la tercera propuesta. Impresionante que alguien aun vea la elegancia y el buen vestir real de los años 20 o 60. Me ha gustado para vestir a mis clientes en Nochevieja.
    Me ha gustado mucho, Ramón.
    Y la Emmanuelle Alt gallega, Lorena, le he hechado una ojeadita rápida al blog(1h de mi tiempo :P) y apuntas maneras. Lucha por esto porque eres mejor que muchas que ya cobran por ahí fajos de billetes por no decir nada o por subir fotitos estúpidas.
    Yo me voy a inspirar en tu página para vestir a alguna famosilla con las que trabajo ahora :) En Madrid es mucho más rápido este mundillo jaja.

    Besos y a seguir así o mejor.

    L.T.

    ResponderEliminar
  6. A mi el traje negro me gustó mucho, ese tipo de ropa elegante para hombre queda genial porque el diseño es espectacular! A ver si se encuentro algún traje así en las rebajas de Enero

    ResponderEliminar