miércoles, 1 de febrero de 2012

MB FASHION WEEK MADRID: FRANCIS MONTESINOS.

Como seguramente ya sabéis, la pasarela Cibeles dejaba de llamarse así el mes pasado para convertirse en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Un mero cambio de nomenclatura que no ha afectado ni al lugar de celebración ni a su esencia como evento.


Y ha dado comienzo hoy para adelantarnos las propuestas de la temporada otoño/invierno 2012/2013. Hoy ya han desfilado Roberto Verino, Jesús del Pozo, Francis Montesinos, Duyos, Devota&Lomba y a lo largo de la tarde lo harán Victorio&Lucchino, Ágata Riuz de la Prada y Elisa Palomino. El resto del calendario podéis verlo en las siguiente imagen:



Parece que una de las colecciones que más ha gustado ha sido la del valenciano Francis Montesinos, titulada Francis Montesinos Fashion Tour e inspirada en su larga trayectoria en el mundo de la moda, nada más y nada menos que 40 años, y en las capitales que han marcado su carrera. Además, ha bebido del conocido como arte povera, traducido del italiano como 'arte pobre'.

El diseñador inició el desfile con un aire muy folklórico y campestre, combinando colores como rosa, rojo o verde con suaves beige y marrones, tejidos como el paño y la gasa y estampados como las flores y las rayas o los cuadros.


A continuación, la mujer se vuelve más cosmopolita y los tonos se apagan, predominando los granates,  violetas y verde agua. Mantiene el paño y la gasa.


Se introduce el raso y, con él, la sofisticación con nudo a la cintura. El azul cyan y el verde agua, combinados con detalles morados, se hacen dueños de la pasarela. Ciudades como París aparecen en los estampados a través de sus emblemas más significativos, como la Torre Eiffel.


Ahora es el azul el que se hace protagonista junto con el negro para crear unos looks más de noche. Francis Montesinos apuesta por mantener las transparencias para el próximo invierno, así como las archiconocidas escamas que introdujo Prada.


Pero la noche también puede ser dulce y es cuando el negro se combina con el rosa empolvado y aparecen los volantes  y los encajes, creando una imagen muy romántica y rompedora a la vez.


Las plumas están presentes en todos los inviernos y se ganan el protagonismo en las faldas de este diseñador. Negro, dorado y los que este año saltaron a la palestra como colores joya se adueñan de la pasarela (atención al último diseño en corte sirena, me parece increíble).


Y, para terminar, tres diseños largos en burdeos, gris perla y blanco combinando gasas, plumas y cuero, que dejaron boquiabiertos a todos los presentes.


¿Qué os ha parecido esta propuesta? ¿Estáis siguiendo la MB Fashion Week? ¿Qué desfile os ha gustado más hasta el momento?

1 comentario:

  1. pues la verdad es que no la estoy siguiendo, espero ponerme al dia, consultando blogs y webs de revistas de moda! =) Tu entrada me parece fantastica!!!me ha gustado muchisimo la coleccion de este diseñador y tu la has explicado como una autentica especialista! un beso
    http://ladybytrendy.blogspot.com

    ResponderEliminar