lunes, 12 de marzo de 2012

CUIDADO DE LAS UÑAS.

Hacía tiempo que no publicaba nada sobre belleza así que hoy os traigo un pequeño post sobre cómo cuidarse las uñas de las manos.


El otro día saqué por fin un rato para hacerme una manicura casera a mi manera y se me ocurrió este post. Yo sigo pasos parecidos a los que he visto que me hacían en mi peluquería habitual, aunque tengo que confesar que no he acudido nunca a un salón de manicuras, pero sí soy una fanática de los esmaltes y de mantener las uñas bonitas así que intento mantenerme enterada. Por otro lado, me muerdo las uñas, así que tengo un debate interno constantemente y no puedo dejármelas más de 24 horas sin pintar si quiero que sobrevivan a mi boca. Para este problema existen esmaltes transparentes con un sabor bastante desagradable que te repele de morderlas y no son caros (el que yo utilicé costaba poco menos de 7€); pero mi experiencia no ha sido del todo satisfactoria: al comer cosas con las manos (unas simples galletas saladas o pipas, por ejemplo) el sabor se transfiere igual a tu boca, el sabor no desaparece con facilidad y el esmalte pierde casi por completo sus propiedades si te lavas las manos.

Lo que mejor me funciona, sin duda, es llevarlas bien pintadas y arregladas para que me de pena destrozarlas. Cuando me las arreglo en casa sigo 10 sencillos pasos (insisto en que para nada son profesionales): 
1. Dejo reposar la mano unos minutos en agua tibia con un poco de jabón líquido para que se ablanden las cutículas.
2. Recorto las cutículas con un cortacutículas (no utilicéis cualquiera tijera porque os destrozaréis las manos). El mío es de Sephora y es mi mejor aliado, lo recomiendo muchísimo.
3. Limo la uña con una lima de cartón con varias caras de distinto grano de lima para poder utilizar la que más me convenga.
4. Me aplico crema hidratante y con la ayuda de un palo de naranjo, retiro hacia atrás la piel que cubre la uña. Si es necesario, la recorto con el  cortacutículas.
5. Hidrato toda la mano con una crema hidratante de manos o corporal. Dejo que se absorba.
6. Retiro con papel la grasa que haya podido quedar justo encima de las uñas, muy importante para que el esmalte se adhiera bien.
7. Aplico un esmalte transparente, preferiblemente fortalecedor. Dejo secar.
8. Aplico una capa del esmalte que haya elegido. Dejo secar.
9. Vuelvo a aplicar otra capa del esmalte elegido.
10. Lo ideal para rematar sería aplicar una capa de esmalte secante, pero como no tengo, meto las manos unos 3 minutos en el congelador para que sequen con más rapidez.


Esta semana en la web de Elle he podido leer un artículo en el que María José Ruiz, directora del centro de belleza Sai Tei, nos da algunos consejos para mantener la salud de nuestras uñas. Por ejemplo, es importante realizarse una manicura profesional por lo menos una vez al año, para que nos ayude a cuidarlas nosotras mismas el resto del año. Cuando nos las arreglemos nosotras, no debemos cortarlas, sino limarlas, para evitar roturas y grietas y que pierdan fuerza. La forma que se le de a la uña depende del gusto personal, pero la forma ideal es cuadrada con las puntas redondeadas, precisamente porque también así evitamos que se quiebren con facilidad.

Por otro lado, la manicura perfecta debe llevar siempre cuatro capas: una de esmalte base, preferiblemente fortalecedor y que no contenga formol, que amarillea las uñas; dos del esmalte elegido y una última de secante. Los esmaltes en tonos rojos son los que tienen pigmentos más fuertes, por lo que no debemos llevarlos más de tres días sino queremos que nuestras uñas empiecen a amarillearse. Y debemos dejar descansar de esmaltes a nuestras uñas, por lo menos, 15 días al año, preferiblemente en verano, cuando tenemos más contacto con el agua del mar.

Por último, es muy importante hidratar nuestras manos muy frecuentemente e insistir en las cutículas con aceites específicos y fortalecedores.


Para el cuidado de las uñas, yo os recomiendo la marca Kiko Cosmetics. Nos ofrecen productos muy buenos a precios muy asequibles, sus esmaltes son de gran calidad, con mucha variedad de colores y acabados, gran brillo (los que lo tienen, claro) y secan rápido dejando un acabado perfecto. Tienen productos muy innovadores como los rotuladores-esmaltes y, además de poder comprar online, los gastos de envío son gratuitos para nuevos clientes y a partir de los 49€, entregándote tu pedido en 48-96 horas. Os recomiendo que echéis un ojo.



Contadme, ¿cómo cuidáis vosotras vuestras uñas y manos? ¿Cuales con vuestros productos preferidos?

¡Feliz semana a todoas/os!

3 comentarios:

  1. qué buenos consejos!! un besito guapa!! <3

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos los consejos ;) Gracias por el post, adoro tener las uñas siempre cuidadas! Estoy de sorteo en el blog así que pásate si te apetece! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Un buen post Lorena, con tu permiso pongo el enlace de mi blog http://cuerpoymente-merchy.blogspot.com/

    ResponderEliminar