viernes, 20 de julio de 2012

GALICIA FASHION WEEK: Desfile Zona E

Como ya os fui contando en la entrada anterior, los días 14 y 15 de julio tuvieron lugar los desfiles de la Semana de la Moda de Galicia en la Praza da Quintana, al lado de la Catedral de Santiago y frente a la mismísima Porta Santa.

Hoy voy a hablaros sobre el desfile de la Zona E. Esta plataforma está orientada a los diseñadores emergentes de Galicia para que tengan un lugar donde mostrar sus creaciones. Ya el año pasado asistí a este desfile, como os relaté en esta entrada. Además, en este espacio se entrega un premio muy importante para aquellos diseñadores que empiezan su trayectoria en este mundo: un escaparate en el Espacio Ego de la Semana Internacional de la Moda en Madrid (SIMM).

Tuvo lugar el domingo 15 a las 16:00 de la tarde, y quizás por esta razón, fue el menos concurrido, pues el apremiante calor hacía que poder aguantar todo el desfile fuese todo un reto (¡yo misma me quemé los hombros!).

Alba Pereira abrió el desfile de la Zona E con sus cuatro diseños, cargados de brillos y feminidad, utilizando aderezos como plumas de pavo real o piedras de colores, en colores muy brillantes, que recordaban a las joyas, o bien colores neutros. Realmente, me pareció preciosa.











A continuación, Alejandra Lorenzo puso el punto galáctico y con sus diseños nos transportó a un futuro como aquel que se imaginaban en los 60 que sería nuestro presente. Una colección en blanco, negro y un brillante lila, llena de cortes estratégicos y basada en monos y vestidos. Me llamaron mucho la atención los zapatos tan originalmente customizados y que me recodaron al instante a Lady Gaga, ¿a vosotros no?











En tercer lugar, Alicia Santomé fue la encargada de mostrar sus creaciones. Una colección dominada por los tonos rojos, rosas y blancos, con flores, encajes, retales y guiños arquitectónicos.










En cuarto lugar, se subió a la pasarela (metafóricamente) Estefanía Brea, que presentó una colección más otoñal, basada en tonos tierra combinados con blancos y algún toque de granate, que dibuja perfectamente la silueta femenina gracias a un prenda clave: la falda lápiz. Además, su colección se basa en la ecomoda: las lanas son 100% naturales, botones de madera y el entramado de los tejidos está hecho a mano con telar







A continuación, llegó el turno de Leticia Priegue, que mostró unos diseños realmente sensuales que no dejaron indiferente a nadie. Con la gama de rosas y el blanco como colores clave, las modelos lucieron antifacez, corsés, faldas de plumas, capas y sensuales medias.








Le siguió María Viquiera que presentó unos de los diseños que más me gustaron en este desfile. Como si de reales campesinas gallegas se tratase, las modelos desfilaron con prendas confeccionadas con tejidos tradicionales, en beige, azul y rosa pastel. Una colección muy dulce y de mis preferidas esa tarde. El puntazo, las calzas tradicionales y los zuecos, ¡increíbles!










Nuria Piñeiro fue la siguiente diseñadora en mostrar al público sus colecciones. Sus diseños combinaban el verde más claro de todos con azul klein, negro y blanco en chaquetas, pantalones, faldas y originales camisas con las espaldas llenas de pequeños retales.









Ya hacia el final, fue Pily Montes la que presentó su pequeña colección llena de barroquismo y volúmenes en globo con aplicaciones doradas, tejidos brillantes, marrones, negros y beiges.










En penúltimo lugar, salieron a la pasarela los modelos de Raquel Martínez y Alicia Fieira. Vestidos basados en una paleta de apenas tres colores: blanco, negro y rojo con corte en triángulo que daba a las modelos un aire aniñado que se rompía con el detalle de las botas de estilo militar Dr. Martens.






Y ya por último, cerrando el desfile, Verónica Ouro nos deslumbró con sus creaciones. Nada más salir a escena y ver tan solo el primero, a la cabeza se me vinieron las azafatas del Un, dos, tres, quizás por las gafas. Con una gama de verdes combinada con otra de blancos y transportándonos a un idílico invierno, Verónica se gano el beneplácito del jurado, que le concedió el premio del espacio Ego de la SIMM. ¡Muchas felicidades!








Y hasta aquí el desfile de la Zona E. Poco después comenzó el de la Zona Zero, y a las 19:00 tuvo lugar el Off, pero es demasiado extenso como para hacerlo todo en una misma entrada. El próximo lunes os relataré el de la Zona Zero y el miércoles el Off.

Por otro lado, os dejo LA LISTA DE PARTICIPANTES DEL SORTEO que podéis consultar clicando AQUÍ. ¡Lunes anunciaré el ganador! ¡Mucha suerte a todos!

Y, por último, pero para nada menos importante... ¡HOY ES EL PRIMER ANIVERSARIO DE IFIWEREASKIRT! Sí, sí... hoy mismo hace un año que abría este blog. ¡No me puedo creer que haya pasado ya tanto tiempo! Desde aquí agradecer a todo el mundo que me ha apoyado su cariño y dedicación, en especial, a Ramón, porque él me animó a abrirlo, él me ayudó con el nombre y él me repite todos los días que no debo dejarlo, gracias ;)

¡Y GRACIAS UNA VEZ MÁS A TODOS LOS QUE ESTÁIS AL OTRO LADO!


5 comentarios:

  1. fELICIDADES!!!!!!!!!♥ Por otro año repleto de posts.bs

    ResponderEliminar
  2. Noraboa a ti e soamente a ti. E as gracias douchas eu a ti por facer isto tan ben!

    ResponderEliminar
  3. Noraboa a ti e soamente a ti. E as gracias douchas eu por facer isto tan ben!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu añitoooo, y que sean muchos mas!!

    ResponderEliminar
  5. Verónica me encantó, qué trabajo tan llamativo, me ha gustado muchísimo.
    Un besito linda y muchas felicidades

    ResponderEliminar