viernes, 26 de octubre de 2012

I JORNADAS DE BLOGS DE MODA Y COMERCIO ELECTRÓNICO: DÍA 2

Hoy os traigo el resumen de lo que fue el segundo día de las I Jornadas de Blogs de Moda y Comercio Electrónico. El resumen del primer día podéis verlo en la entrada anterior, clicando aquí.

El día comenzó con la ponencia de B* a la moda, que nos habló de sus dos blogs (el de moda y el de DIY), de cómo se relaciona con las marcas y las elige de manera que no contradigan la filosofía de su blog o de cómo intenta que su blog tenga contenido y sobre todo entretenga.




A continuación, la community manager y social media marketing de Privalia, Belén Andrés, nos habló sobre este portal de venta online que ofrece múltiples marcas en una misma web y que tiene siempre descuentos muy interesantes.




Manuel Guerreiro Frade fue el encargado de la ponencia "Agilidad y flexibilidad en el negocio. Cloud computing", mucho más técnica que las demás pero también muy ilustrativa.



¡Toca descanso! Y repetimos coffee-break con las delicias cortesía de:










Y volvimos a la sala de conferencias para participar en una mesa redonda con las bloggers invitadas: Lovely Pepa, B* a la moda, Ladanena y Like a princess by Kuka, moderada por Alberto Rocha Guisante, que lo hizo de maravilla y antes de empezar nos presentó el Clúster Textil Moda Galicia (Cointega), del que es secretario general. Las chicas se mostraron muy sinceras y contestaron a todas las preguntas, llegando incluso a hablar sobre la financiación de sus blogs y de la remuneración que consiguen por su trabajo sin ningún tipo de tapujo. Todas dieron su opinión y el propio público se involucró con preguntas y opiniones. Aunque íbamos fatal de tiempo, ¡estaba tan interesante que nos dejaron alargarla un poquito más!







Y después, ocho valientes se subieron al escenario para recoger como regalo unas gafas por cortesía de Opticalia, y de entre ellas, la que mejor cantase se llevaría unas bailarinas de De flores y floreros. La primera que se atrevió nos dejó a todos atónitos con su voz, así que no hubo más discusión y ¡ella se llevó las bailarinas!



A continuación, el socio consultor de Bridge World SL, Martín Ignacio, nos habló de "Internacionalización 2.0" y de cómo las marcas se lanzan al mercado internacional y cómo cada vez hay más plataformas que agrupan marcas y mercados.


Para rematar estas estupendas jornadas, Guillermina Royo Villanueva subió al estrado y se despidió con una canción de su personaje Madame Bobarín, creado bajo su seudónimo Clorata de Potasa. Podéis leer más sobre este personaje aquí.


Y, como no, Rebeca de Any day is pretty, la impulsora principal de este proyecto, se merecía un reconocimiento, así que los chicos de la organización le regalaron un precioso ramo de flores.



En La Flor brindamos por el trabajo de todos aquellos que hicieron posible estas jornadas y por que se repitan muy pronto, mientras nos despedíamos de todos con los que habíamos compartido la experiencia. 



Y debo mencionar que gracias a estar jornadas pude conocer a las hermanas Arimoka, de las que os he hablado ya más de una vez en este blog por su trabajo como diseñadoras. Son absolutamente ADORABLES y les agradezco mucho su simpatía. Un beso también a Eva de De-Sastre by Pitufa, a Alexandra, a Pau de Fashion rocks out loud, a la otra Eva y ¡a todas las que me dejo en el tintero! jajaja ¡Un placer conoceros!



¡Hasta la próxima semana! ¡Feliz finde!

3 comentarios:

  1. Si el primer dia ya fue interesante , el segundo lo ha sido más ! que pena al final no he podido asstiir, eso si me quedo con tu gran resumen ! que gran experiencia no?

    Besos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Igualmente Lore! enhorabuena por el blog y aver si coincidimos en otra!!!

    PD: Si yo fuera una falda...tendría cuidado con este temporal!

    http://qtquieroverde.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar