viernes, 2 de noviembre de 2012

MAISON MARTIN MARGIELA PARA H&M

Esta claro que H&M no da tregua. Lo de las colaboraciones con diseñadores de renombre ya es un no parar. Ahora, después de Anna dello Russo, llega el turno de la Maison Martin Margiela.

Margiela es conocido por su particular estilo: ropa de corte extraño, de tamaño XXL, siempre son toques masculino y con cierto aire desaliñado. Lo cierto, es que este diseñador belga forma parte del movimiento del desconstructivismo de la moda que, además, la reivindica como una forma de arte y no como fuente comercial. Lo que no tengo tan claro es cómo encaja esta colaboración con una marca tan extendida y "comercial" en la filosofía de la Maison.


Sin duda, la colección que ha diseñado para H&M no dejará indiferente a nadie. Con predominio de los colores neutros, las prendas diseñadas por el belga son, en su mayoría, difíciles de afrontar. Cortes asimétricos, tamaños desmesurados, volúmenes y pliegues. En mi opinión, es realmente una colección bonita, una obra de arte, pero con poca utilidad a la hora de vestir (que la tiene, por supuesto, pero no como otras y no como se exigiría de una marca como H&M). Estará a la venta a partir de las 10:00h del día 15 de noviembre en tiendas seleccionadas.


El abrigo, por ejemplo, me parece una prenda increíble, pero poco ponible. Por otro lado, me enamora la cartera-maletín de la derecha, pero es excesivamente grande (o quizás sea eso lo que la hace atractiva, no lo sé).


Los guantes tienen otra utilidad en esta colección, pasando a formar parte de los bolsos.


El vestido rojo tiene cierto aire étnico que me gusta mucho. Creo que será una de las prendas más deseadas de esta colección, así como las botas y demás zapatos con tacón cuña transparente de plexiglás. En contraposición, la sobriedad y formalidad de un traje chaqueta negro.



Dos de mis conjuntos favoritos: beige y negro combinados en chaqueta (que llegaría a comprarme) falda y una especie de vestido kimono realmente bonito, pero quizás no muy ponible.


Otro de los complementos que volará de las estanterías es esta megacartera en forma de envoltorio de chicle, disponible en plata y rojo brillante.



Y como os decía más arriba, los volúmenes son lo suyo. Si no, fijaos en el abrigo de la derecha: ¿no os recuerda a la típica situación "estoy en cama calentita, quiero salir de la habitación pero muero de frío y no tengo nada que ponerme por encima"? Edredón al canto. A mí sí jaja.


Otras dos de mis prendas favoritas, que me parece preciosas pero tampoco llegarían a entrar en mi armario: una chaqueta biker deconstruida y un abrigo de pelo sintético en todo chocolate.


¿Qué os parece la colección? ¿Creéis que tendrá éxito? ¿Pensáis que H&M está gastando ya un poco el tema de las colaboraciones?


Por cierto, también el próximo 15 de noviembre, abre a las 12:00h en Santiago de Compostela el CC As Cancelas y H&M es una de las firmas que por fin pisarán la capital gallega. Tenéis más información aquí.

Además, ¡tengo una gran noticia que daros! Los días 10 y 11 de Noviembre se celebrará en el reciento ferial Fexdega (Vilagarcía de Arousa) el primer Arosa Novias, una feria de temática nupcial en la que habrá stands de fotógrafos, catering, floristas, restaurantes, joyeros, desfiles de novia-novio y todo lo necesario en una boda. Yo y otras 4 bloggers estamos invitadas a asistir y desde aquí os lo recomiendo también a vosotros... ¡Aunque no tengáis en mente casaros! jajaja. Para más información, visita su página web. Por si fuera poco, como madrina de evento estará la diseñadora Vicky Martín Berrocal. ¡Animaos a venir!


¡Feliz punte y fin de semana!

6 comentarios:

  1. Uf, para mi no vale ... hay muy pocas cosas a las que le ''sacaría'' partido.

    http://be-beauty-full.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no soy la única! jajaja Muchas gracias por tus comentarios :)

      Eliminar
  2. Esta es la colaboración que menos ha llamado mi atención y es que creo que no es ropa para mi vida cotidiana.

    MI INFINITA WISHLIST

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría habla.. Veo que esta colaboración no gusta! Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. pues a mi me encanta el abrigo edredon jajaja quiero una copia en version barata porque 250 euros no me parece accesible... que caro... de todas maneras trabajo y no me puedo acercar a las tiendas, sino iria
    un beso

    ResponderEliminar