lunes, 18 de febrero de 2013

PREMIOS GOYA 2013

Bueno bueno bueno, por fin llegó la noche más grande del cine español y una de las alfombras rojas más esperadas. Que nos encanta comentar las alfombras rojas extranjeras, pero nos dan una patria y se nos hace la boca agua. Seguramente muchos ya lo saben, pero para los más despistados y despistadas, el domingo noche se celebró la gala de los premios Goya 2013 y tuvimos el placer (o no) de ver pasear bien guapos a muchos de nuestros actores y actrices.

He decidido utilizar las fotos de ¡Hola! porque me encanta el montaje que han hecho y me apetece que esta vez, en lugar de hacer una selección de mejor vestidas, hagamos un repaso de (casi) todo.

Para guapa guapísima y para mí la segunda mejor vestida, Paula Echevarría. Con un precioso vestido ajustado de lentejuelas en verde esmeralda de manga larga, con hombreras, un poco de cola y escote en V de Dolores Promesas Heaven que acompañó con joyas en dorado y magenta de Tous. Y para rematar recogido con trenza, ¿se puede ser más mona?


Otra que también me suele gustar, y me gustó, bastante es Blanca Suárez (aunque, sinceramente, ese vestido se merecía otra pose). El vestido, en negro, con un brazo al descubierto, cola y una gran abertura lateral es de Emilio Pucci y los zapatos y clutch de Christian Louboutin.


Michelle Jenner es una belleza y estaba preciosa con un diseño en crudo de corte sirena de Andrew GN y joyas de Carrera y Carrera.

De naranja, color que no me suele gustar pero en ese caso me pareció precioso, Irena Escolar muy sencilla de Blumarine. Creo que debería haber apostado por otro peinado, que dejase el pelo más suelto y por unos bonitos pendientes, verdes por ejemplo.

Amaia Salamanca es preciosa, pero la he visto más guapa en otras ocasiones. Creo que ese peinado no la favorece demasiado y el vestido, un Zuhair Murad a rayas negras y color maquillaje, no me encanta. El clutch es de Óscar de la Renta, los zapatos de Louboutin y las pulseras y pendientes, en oro amarillo y diamantes, de Bárcena.

Por último, Inma Cuesta, iba muy guapa con un diseño palabra de honor de Lorenzo Caprile con joyas antiguas realizadas en platino con brillantes de Bárcena.


Mónica Molina fue bastante acorde con su edad, con un vestido en terciopelo negro de Lorenzo Caprile, joyas de Carrera y Carrera y zapatos de Jimmy Choo.

De Macarena García podría decir lo mismo. De rojo con un diseño de la colección crucero 2013 de Dior que acompañó con un gran brazalete y pendientes en dorado.

Y Maribel Verdú que... No sé que decir... Me gusta el corte, me gusta cómo lo lleva, me gusta cómo lo complementa. Pero no me gusta ni el estampado de la falda ni, por supuesto, la tela de la parte de arriba. Es un Raf Simons que acompañó con joyas de los años 60 del archivo histórico de Bvlgari, que me parecieron preciosas.


Otra que no me gusta y que al verla me entró la risa (perdón) es Goya Toledo. Si ya de por sí ella no es santo de mi devoción y aun por encima aparece vestida de burbujita de Freixenet (con un precioso vestido joya de Elie Saab), que no le favorece, y me lo combinas con joyas en platino y pavé (es decir, en blanco) de Bárcena... me matas.

José Coronado estaba realmente elegante. Es un hombre que tiene percha.

Manuela Velasco es muy mona y el vestido con un gran volante en el escote, de Gucci, bastante bonito pero... ¿un color menos enfermizo, por favor? Lo vi por la televisión y en distintas fotografías y yo sigo viendo un mostaza verdoso que solo me recuerda a los mareos.


Melani Olivares iba bastante correcta con este vestido de estampado ondulado pero nada que llamase mucho mi atención.

Si llamó (y mucho) mi atención, el impresionante vestido rojo con escote corazón y cola de Macarena Gómez, firmado por Teresa Helbig, pero creo que le hubiese sacado más partido añadiendo alguna joya más ya que no tiene melena para jugar con ella.

Y Marta Fernández iba (a mi gusto) bastante aburrida con un diseño negro de tirantes de Alvarno.


Con lo que María León me gusto el año pasado... Y este año me parece que con ese moño le saca toda la gracia a su precioso vestido blanco con cinturón de pedrería y escote en V de Gucci.

Sobre los chicos: vale que Hugo es muy sexi, pero¡ un poco más arreglado, por favor! Y Alex González, clásico pero acertado.

Ana Fernández lució un diseño de Santos Costura en un rosa muy clarito y cargado de incrustaciones. Muy bonito. ¿Se ha quedado muy delgada esta chica no? Mejor con unos kilitos más.


Adriana Ugarte escogió el corto para la gala y, sinceramente, creo que se equivocó. El suyo me parece más bien un look para salir de fiesta con los amigos a celebrar tu cumpleaños que para asistir a una gala de premios y, además, entregar uno de ellos.

María Valverde llevaba un vestido con cola de crêpe de seda azul petróleo de Nina Ricci que yo le hubiese colocado más bien a mi madre. No me gusta nada, la verdad.

Dafne Fernández sí acertó con un diseño de manga larga en un tono dorado muy claro de Stella McCartney. Iba sencilla, acorde, guapa y elegante.

Manuela Vellés lució un vestido en blanco y negro con escote asimétrico y corte sirena de Óscar de la Renta que por su doblez en el escote me hace recordar aquel Versace en blanco y negro de Angelina Jolie en los Globos de Oro 2012 (es solo una reminiscencia).



Increíble me pareció la elección de Rosana Pastor, vestida de Thename con este impresionante vestido marrón chocolate.

No sé que hacer con la elección de Marta Nieto: este Alfredo Villalba en un tono grisáceo.

Por último, Kiti Mánver y Gisela. Lo de Kiti, supongo que es su estilo, pero no estamos en el Lejano Oeste. Y lo de Gisela... Sosa como ella misma (de Rosa Clará).


Nieves Álvarez es para mí LA MEJOR VESTIDA. Exquisita (así, como suena) su elección tricolor de Stephan Rolland que le sentaba como un guante.

Juana Acosta estaba también radiante con este vestido color frambuesa de aberturas laterales de Giorgio Armani Prové.

Aitana Sánchez-Gijón escogió el negro, en un vestido que me recuerda mucho al de Mónica Molina y creo que le suma años. Es de Lorenzo Caprile con joyas de Carrera y Carrera.


Aída Folch no me gustó. El vestido palabra de honor en azul marino de Armani no le quedaba bien y la coleta parecía tirarle tanto del cuero cabelludo que podría hacerle un lifting de cara.

Nadia de Santiago estaba muy guapa con este diseño de tirantes de Adolfo Domínguez que acompañó con joyas de Aristocrazy. Me encantó la elección de los labios en burdeos.

Montse Pla se decantó por un Hannibal Laguna negro y joyas de Carrera y Carrera. Ni fú, ni fá.


Marta Etruta, mal. Ese vestido la hace más estrecha aún de caderas (¡bienvenida compañera!) y me parece bastante feo. Es de Dsquared.

Marisa Paredes estaba muy favorecida con este diseño rojo coral que acompañó con joyas de Bárcena.

Belén Rueda, para mí esta mujer es un caso. Rancia, sosa y aburrida como siempre con un Carolina Herrera negro de crêpe tuxedo de seda.

María Andánez es otra que tal baila. Se echa años encima con ese vestido rojo con cuerpo de encaje de Moisés Nieto. Sus joyas son también de Carrera y Carrera.


Cristina Brondo también decidió ir de burbujita de Freixenet de Lorenzo Caprile. Guapa, normal... y ya.

Irene Visedo lució un Diane Von Furstenberg negro con escote en V con pendientes de Bárcena. Tampoco me encanta.

La que no me gustó nada fue Candela Peña. Escogió un diseño blanco de Davidelfín que sinceramente, lo perdió todo cuando la ví recoger su premio y ví la caída que tenía y pude intuir cómo era la tela. De todos modos, su look me encanta, pero con otro vestido blanco.


Clara Lago se decantó por un Zuhair Murad que me parece muy feo. Al igual que el vestido de Natasha Yarovenko, y, no sé por qué, el de Malena Costa. Tiene algo raruno (quizá el color).


Y, por último (aunque no menos importante), abrimos este último bloque con la queridíiiiisima Anita Obregón. ¿Cuándo dejará de posar así? ¿Qué tipo de trastorno tiene esta mujer? ¡Aaaaiiii! Su vestido no es feo... Pero es demasiado pomposo y ella, lo remata.

Mar Saura sí que estaba radiante, otra de las mejor vestidas con un diseño blanco con peplum con joyas de Suárez y Yolanda Font.

Y no sé si merece comentar a Miriam Diaz Aroca... el vestido pase, pero el bolso y ese pelo de "me ducho, me medio seco el pelo y salgo pitando" no lo entiendo. ¡Que esto no son los 90!


Y hasta aquí, creo que es suficiente. Solo una pega más: mucho diseño internacional y poco español. Menos un punto para todas vosotras.

Y si queréis ver un buen post sobre las peores vestidas, aquí el de Isa de Fashion Low-Cost.

 ¿Cuáles fueron, para vosotros, las mejores vestidas?

5 comentarios:

  1. Muy buen resumen!! Coincido contigo en que Nieves fue la mejor vestida!!!:)

    Un besote!!!

    http://notengomiedoalasalturas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encantó Nieves Álvarez!! Decir que Blanca Suárez la ponen demasiado bien y para mí iba muy clon Angelina Jolie, además me parece increíble llevar un vestido de alta costura y que se te vea sudao todo el sobaquillo!! Vaya mala jugada le hizo a la pobre!!!
    Vaya currada de post Lore!! Enhorabuena!!
    Un besazo enooorme!!!

    Isa

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí el de Nieves Alvarez no me gustó gran cosa.
    Me gusto mucho Macarena García ;)

    http://be-beauti-ful.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Un post muy elaborado. Aunque he visto mil posts de las mejor y peor vestidas he de decir que este me ha encantado. Toda la información, fotos y comentarios. Enhorabuena!
    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Para mi también fue la mejor vestida Nieves Alvarez, me gusta todo lo que has publicado sobre los Goya, saludos

    ResponderEliminar