viernes, 25 de enero de 2013

PRESENTACIÓN DE "GALIZA EMERXENTE" Y DESFILE POR ASOBLOG SALNÉS (I)

¡Hola de nuevo! Bueno, después de esta locura de final/principio de año estoy por fin de vuelta con ganas de hacer muchas cosas este año :)

Para empezar, aunque haya pasado casi un mes, quiero hablaros del evento que tuve el placer de organizar a finales del año pasado. Todo surgió de una idea que me llevaba rondando por la cabeza un tiempo y de una conversación con Sandra Abal que, casualmente, le estaba dando vueltas a la misma idea.

Para quienes no lo sepan, formo parte de una asociación cultural de blogueros de la comarca de O Salnés, ASOBLOG SALNÉS, y desde ella, decidimos promover este evento. Aprovechando que queríamos presentar el documental Galiza Emerxente, que relata la experiencia de distintos jóvenes emprendedores gallegos, entre los que se encuentra Mónica Guillán, decidimos organizar un pase de modelos también.


El tiempo fue muy escaso ya que propuse el evento a principios de diciembre y, la verdad, es que tuvimos que trabajar al máximo para que todo saliese según lo previsto. Y así fue, creo que todo salió de maravilla y que muchos quedamos contentos con el resultado.

Os haré un resumen. Hoy os hablaré de los preparativos y del evento antes del desfile, y en la siguiente entrada contaré con todo detalle el desarrollo del desfile.

Ya el día anterior pasamos la tarde en el salón de exposiciones José Peña poniendo todo a punto: sonido, backstage, programa, sillas, reservados... ¡y organizando a todos los que colaborábamos!

Con la diseñadora Marta Varela, la modelo Sandra Abal y el bloguero Adrián Millán.

El evento se celebró el domingo día 30 y ya desde la mañana fue una locura de día. Sandra y yo nos reunimos temprano con las modelos para comenzar con peluquería y maquillaje. El Salón de Belleza Merchy Pintos y la peluquería ByM, de Cambados, fueron las encargadas de poner guapas a las chicas. Aquí podéis ver la preparación de las chicas en el salón Merchy Pintos.

Merchy Pintos trabajando.


Después tocó descanso para comer y a las 16:00 ya estábamos de vuelta ¡con muchos, muchos nervios! Era la hora de hacer los últimos ensayos, vestir a las chicas, retocar el maquillaje y dejarlo todo a punto.

Para que veáis que también me dio tiempo a hacer un poco el idiota ;)
La diseñadora Marta Varela preparando a sus modelos.

Merchy Pintos dando los últimos retoques.
La diseñadora Eva Soto vistiendo a Sandra Abal.
Bárbara, peluquera de ByM retocando el peinado.

Y mientras tanto, a las 18:00 comenzaba a llegar la gente y el saló se llenaba. ¡Yo era ya presa de los nervios y no paraba de dar vueltas comprobando que todo el mundo estaba listo! (de hecho, soy la de la de granate de la primera foto abajo a la derecha ajajaja)


Dio comienzo el acto y después de una presentación y de unas palabras de Luis Martínez-Risco, secretario de la Fundación Vicente Risco de Allariz, promotores del documental, y de la cantante Guadi Galego, una de las protagonistas, proyectamos el documental Galiza Emerxente.


Y después ¡el desfile! Pero como no quiero hacer esto tan largo, os lo contaré en la próxima entrada ;)


¡Feliz fin de semana!

3 comentarios:

  1. Muy buena entrada, que bien lo pasamos!! Muchas gracias por todo!!

    http://notengomiedoalasalturas.blogspot.com.es/2013/01/look-of-day_25.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por querer participar con nosotros, Sabela! Un beso! :)

      Eliminar
  2. Que buena pinta!! se nota que ha estado genial, que rabia que no haya podido ir! estoy deseando ver el post del desfile!
    Buen finde!

    ResponderEliminar