martes, 29 de abril de 2014

XXIV MOSTRA DO ENCAIXE DE CAMARIÑAS (ii)

Como os contaba la semana pasada, tuve el placer de asistir a la XXIV Mostra de Encaixe de Camariñas en las que disfrutamos de las creaciones presentadas en el Certamen de Jóvenes Diseñadores de la Mostra. Todo un lujo para los sentidos, pues cada propuesta que salía a escena era mejor que la anterior.

Hoy os hablaré del grupo A de diseñadores, compuesto por: Alexandra Bernardo Rodríguez, Andrea Riveira Conde, Conchi García Vázquez, Eva María Trezado Carro, Francisca Rodríguez López, Jesica Coiradas Caamaño, Juan María Pérez de Pazos, Lorena Grandío Regueiro, María Margarita de Sousa Machado, María Reina Palomo, Mónica Adán Morato, Rosa Mª Illodo Nieto, Sara Lage González, Sonia Costa Rosello, Tamara Lorenzana Rodríguez y Tatiana López Reboredo (esta última cambadesa como yo).

Intimate Sweetness de Tamara Lorenzana Rodríguez. Esta colección de ropa interior abrió el desfile del grupo A. Su inspiración principal son los cupcakes y en sus colores. El encaje de Camariñas y los pompones de las zapatillas son las que ponen el punto de color a la colección.








Vintage Fluor de María Reina Palomo. Colección en blanco, negro y naranja flúor, claramente inspirada en la ropa más campestre de los años 20. El encaje de Camariñas remataba las prendas, en su color original o teñido en un naranja intenso.








Modern Tradition de María Margarita de Sousa Machado. Otra colección que mira al pasado, esta vez en blanco, negro y rosa empolvado sin dejar de lado la modernidad.





Lerelay de Jesica Coiradas Caamaño. Con el rojo y el verde como colores clave, esta colección se inspira en la historia del Mago de Oz y en la moda tradicional gallega.







Dream create fight win dream. Con cortes casi arquitectónicos, el negro es el punto fuerte de la colección, acompañado de detalles blancos en encaje. Las modelos llevan también una especie de antifaz confeccionado en encaje, que aporta un aire de misterio al conjunto.







Ame no ukihashi de Eva María Trezado Carro. Esta es la colección ganadora del primer premio del certamen y, además, del premio otorgado por el público. Inspirada en Japón, su gama de colores y composición transmite mucha serenidad.






Cisne Negro de Andrea Riveira Conde. Confeccionada en satén negro, la colección es una metáfora de la lucha entre el cisne negro y el cisne blanco. El detalle de las plumas da un punto de color muy interesante a la coleccción.








Celebrities de Tatiana López Reboredo. Inspirada en las grandes actrices de Hollywood de los años 50 y 60 y en el pop art, el blanco, negro y rojo son los colores clave de la colección. Los tocados están realizados a mano con plástico termomodelado.











Ónice de Conchi García y Rosa Illodo. Prendas de inspiración clásica en una colección en blanco y negro con líneas que realzan la figura femenina.







Gallaecia de Mónica Adán Morato. Cuatro estilismos que representan los cuatro elementos que representan a Galicia: el mar, el bosque, la piedra y la luz.










La matanza de San Bartolomé de Juan María Pérez de Pazos. Esta colección está inspirada en una matanza enmarcada en las guerras de religión francesas del siglo XVI.









Aether de Sara Lage González y Lorena Grandío Regueiro. Una colección etérea, como su mismo nombre indica, que recibió el segundo premio. A mí me pareció preciosa, merecedora sin duda de alguno de los premios. El blanco como bandera, perlas, serigrafía manual, gasas...exquisita.







Atalajes de ensueño. Verdes y negros como representación del sur español. Una colección con fuerza, muy femenina, con juegos de volúmenes y un verde hipnótico.






Pure de Sonia Costa. Como si fuesen novias, las modelos salían vestidas de blanco, con tocados de flores en la cabeza para cerrar el desfile del grupo A. Cortes muy originales y muy femeninos para realzar la silueta de la mujer.







Para mí, este año había muchísimo nivel en el certamen y muchísimo gusto. Es un verdadero privilegio poder asistir, así que si tenéis la oportunidad, os lo recomiendo encarecidamente. Y, por último, desde aquí dar mi más sincera enhorabuena a los diseñadores, que se lo curraron muchísimo para presentar estas preciosidades.

¡En la próxima entrada os presentaré el grupo B! ¡Feliz semana!

1 comentario:

  1. Me ha encantado la colección Gallaecia!
    http://moorethanfashion.blogspot.com.es/2014/04/el-tocador-de-estela.html
    Instagram: bea3491
    Facebook: https://www.facebook.com/masquemooda

    ResponderEliminar